Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / AMARGA CLASIFICACIÓN DE CANAPINO EN LONG BEACH
Manfrey

AMARGA CLASIFICACIÓN DE CANAPINO EN LONG BEACH

Agustín Canapino partirá desde el puesto 26 en la tercera carrera de la temporada de IndyCar, que se  disputará este domingo en el circuito callejero de Long Beach, en el estado de California.

Luego de haber concretado buenas actuaciones en las dos primeras competencias del año, el piloto argentino, integrante del equipo Juncos Hollinger Racing, se enfrenta a la cita más complicada en lo que va del 2023: el trazado urbano de Long Beach.

En los entrenamientos las cosas no arrancaron de la mejor manera, aunque el 8° puesto de Callum Ilott para el Juncos Hollinger Racing, y el 23° de Agustín Canapino en la primera tanda no parecían requerir demasiada preocupación, aunque las cosas cambiarían tras el segundo ensayo.

En la segunda salida a pista, el británico culminó en el puesto 27, y goolpeó su auto contra las contenciones, con Canapino siendo 21°.

Para la tanda clasificatoria, tanto el arrecifeño como su compañero formaron parte del segundo grupo. Ilott marcó un tiempo de 1:07.049 y mientras que Canapino registró 1:07.595, tiempo que lo dejó en el puesto 13° de su grupo, quedando al margen de aspirar a más. Así el embajador albiceleste largará 26°, con Ilott también comenzando desde el fondo del pelotón, específicamente en el puesto 22°.

Por otro lado, el piloto del equipo Andretti Autosport, Kyle Kirkwood, obtuvo su primera pole position en IndyCar, gracias a un registro de 1:06.287. Marcus Ericsson concluyó segundo, mientras que tercero fue el francés Romain Grosjean.

Completaron los mejores seis ubicaciones: Álex Palou, Scott Dixon y el mexicano Patricio O’Ward.

La carrera será a un total de 85 vueltas y comenzará a las 16:45 (hora Argentina). Previamente cada uno de los pilotos cumplirán con el warm up, que dará inicio a las 13:00 hs. (Arg).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones/Carburando

JEA

Te puede interesar

PRIMERA SALIDA A PISTA DEL FIN DE SEMANA DE CANAPINO EN BARBER: FUE 16°

La pista de “Barber Motorsport Park” recibe a la tercera fecha de la temporada de …