Inicio / PROVINCIALES / SCHROEDER Y UN HISTÓRICO TRIUNFO EN ARROYITO
Manfrey

SCHROEDER Y UN HISTÓRICO TRIUNFO EN ARROYITO

Germán Schroeder -navegado por Gerardo Scicolone- (VW Golf/RC2S), regresó a la actividad después de varias temporadas con una gran victoria que, además, quedará en la historia del campeonato provincial por haberle permitido a un auto de la recientemente creada categoría RC2Sport (Proto), ingresar en la galería de ganadores en una clasificación general al imponer condiciones en el «Rally Arroyito Antiguo Camino Real», competencia válida por la segunda fecha del campeonato.

El piloto de Villa Allende aprovechó sobre el final el abandono de la tripulación Juan Marchetto/Zacarías García (Mitsubishi), quienes habían liderado la prueba desde el mismo inicio.

Sebastián Halpern/Juan Pablo Monasterolo (Renault Clio MRT) y Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), completaron respectivamente, las posiciones de podio.

La carrera, que debió soportar una demora de más de 2 horas por la lluvia que comenzó a caer durante la madrugada del domingo, se pudo finalmente disputar generando un excelente espectáculo que fue acompañado por una considerable concurrencia de público en cada uno de los tramos de velocidad.

El triunfo de Schroeder/Scicolone en la general, obviamente también se replicó en la división RC2Sport, donde Antonio Carrera/Ezequiel Queralt (Peugeot 208), ocuparon el puesto de escolta, en tanto que Adrián Fernández/Esteban Fernández (VW Golf), completaron el podio.

Halpern/Monasterolo hicieron lo propio en la Maxi Rally, con Martín Cánepa/Luis Allende (Peugeot 208) y Fernando Álvarez Castellano/José Díaz (VW Polo), sellando el sitial de privilegio.

En la RC2N, Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), volvieron a festejar en la división, relegando a Martín Rein/Mariano Pissaco (Mitsubishi), al 2do. lugar, mientras que Emanuel Ibarra/Santiago Pavoni (Mitsubishi), alcanzaron el 3er. puesto.

Completando los vehículos de doble tracción, Ramiro Giraudo/Marcos Bazán (Can-Am), ganaron la 2da. carrera consecutiva en la clase SSV, superando a Germán Hubmann/Andrés Schwander (Can Am) y a Luciano Bosio/Matías Aranguren (Can- Am).

Otra victoria en fila la conquistaron Rubén Montoro/Ignacio Uez (VW Gol), en la clase A1. La definición fue por cuestión de segundos con Hernán Del Ré/Marina Del Ré (Renault Clio), quienes lo escoltaron, dejando 3ros. a Hernán Echeverría/Francisco Falistocco (Toyota Etios).

La RC5 también mostró al mismo ganador de la fecha anterior. Claudio Menzi/Miguel Vera (Nissan March), debieron esforzarse para repetir otro enorme triunfo esta vez con Agustín Barrandeguy/Pablo Olmos (Ford Fiesta), como sus seguidores inmediatos y a José Ignacio González/José Rodríguez (Nissan March), cerrando el tercer peldaño.

Luciano Sabbatini/Pablo Falistocco (Ford Fiesta), se convirtieron en los ganadores con el margen más estrecho de diferencia entre todas las definiciones del fin de semana. Por apenas 6 segundos resolvieron el grupo N1 con el sorprendente Julián Larrosa/Marcelo Brizio (Ford Fiesta), quienes aseguraron la 2da. ubicación, con Tomás Perotti/Gonzalo Díaz (Ford Fiesta), en el 3er. puesto a escasos 16 segundos de la punta.

Leandro Scalerandi/Gary Scalerandi (VW Gol), dominaron el grupo N2 repitiendo lo hecho en La Calera. Pablo Noto/Matías Noto (VW Gol), en otra gran tarea, se afianzaron como escoltas, superando la marcha de Leandro Martínez/Joaquín López (Ford Ka).

Final incierto experimentó la clase N7 con Matías Delcomune/Raúl Juárez (VW Senda), alcanzando la victoria. Agustín Sieiro/Alex Ruíz (Fiat Siena) y Germán Strumia/Francisco Moldes (Fiat Uno), consumaron los arribos en la categoría.

Villa Carlos Paz será sede para la continuidad del campeonato de Rally Cordobés, en una carrera que tendrá un aditamento especial y que lo convertirá en un hecho histórico también: la superficie a utilizar será íntegramente asfaltada. Esa tercera fecha de la temporada comprenderá a los días 11 y 12 de junio,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallycordobes.com.ar

JEA

Te puede interesar

«PARA NOSOTROS ES UN DESAFÍO»

En CÓRDOBA COMPETICIÓN dialogamos con Laureano Sabbatini, responsable del Sabbatini Competición, en la previa a …