miércoles 18 septiembre, 2019
Inicio / PROVINCIALES / SAN LUIS VIBRÓ CON UNA NUEVA CITA DEL CÓRDOBA PISTA

SAN LUIS VIBRÓ CON UNA NUEVA CITA DEL CÓRDOBA PISTA

Como en cada visita al territorio puntano, las categorías del Córdoba Pista entregó una vez más grandes espectáculos deportivos. La 7ma fecha en el autódromo “Rosendo Hernández” dejó los triunfos de Juan Valdivia, Sebastian Gallo, Federico Aichino, Claudio Buchholz y Sebastian Alzamendi.

Después de un sábado vibrante con la disputa de la primera final del TC 4000, en el marco de una nueva fecha doble con triunfo de Claudio Buchholz, luego la acción se trasladó al sprint de la Clase 1, en el prólogo de un cierre de evento espectacular.

El sábado habían dominado las clasificaciones en cada divisional, Martin Garino (Clase 1), Cristian Garbiglia (Clase 2), Elian Soave (TC Pista 4000), Claudio Buchholz y David Longo.

En la mañana del domingo la Clase 2 corrió sus dos series con triunfos de Cristian Garbiglia y Sebastian Gallo, luego hizo lo propio el TC Pista 4000, ganando en las carreras parciales, Elian Soave y Federico Aichino.

FINALES:

TC 4000

El TC 4000 completó su fin de semana en San Luis con la segunda competencia final, válida por la 8va fecha del año, en la que Sebastian Alzamendi se apoderó del triunfo con su Chevrolet. Segundo fue Ricardo Vidal y el podio lo cerró Gustavo Vaschetti.

El clasificador definitivo de la segunda final del TC 4000 lo conformaron entre los 15 en la zona de puntos: 1° Sebastian Alzamendi, 2° Ricardo Vidal, 3° Gustavo Vaschetti, 4° Gerardo Martin, 5° Roman Giorgetti, 6° Claudio Buchholz, 7° Diego Martin, 8° Fernando Lombardi, 9° Carlos Guttlein, 10° Julio Bevilacqua, 11° Diego Martinez, 12° Mauro Tarditti, 13° Federico Terrier.

CLASE 1

Y una vez más la Clase 1 lo hizo. Al entregar otro definición para alquilar balcones en esta ocasión en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis. Juan Valdivia volvió a ganar en la categoría escoltado por Santiago Mirabile y tercero Gabriel Moyano en su segunda participación en la especialidad.

En la Copa Máster, el triunfo fue para Ariel Pavon (4°), escoltado por Germán Damico (5°) y Mario Bernardi (6°).

Finalizada la revisión técnica y deportiva, los mejores 15 de las posiciones en pista fueron: 1° Juan Valdivia, 2° Santiago Mirabile, 3° Gabriel Moyano, 4° Ariel Pavon, 5° German Damico, 6° Mario Bernardi, 7° Ariel Manelli, 8° Martin Garino, 9° Lucia Dominguez, 10° Joaquín Hongn, 11° Roberto Gianre, 12° Gastón Francone, 13° Gerardo Schenatti, 14° Jorge Pérez, 15° Fabio Ibarborde.

TC PISTA 4000

En una definición inolvidable, Federico Aichino se llevó la carrera final del TC Pista 4000 en la línea, cuando le ganó a Elian Soave que fue interrumpido por un rezagado. Diego Oggero completó el podio puntano en el inicio del play off.

Después de las 10 vueltas decisivas del fin de semana, así se conformó el ordenamiento de posiciones en la zona puntuable: 1° Federico Aichino, 2° Elian Soave, 3° Diego Oggero, 4° Juan Martin Martinez, 5° Enzo Canale, 6° Juan Pablo Martinbianco, 7° Simon Altman, 8° Sergio Soave, 9° Diego Minudri, 10° Sergio Gallastegui, 11° Fabian Carreño, 12° Mario Avinceta, 13° Guillermo Saby, 14° Alejandro Arzú, 15° Julio Sierralta.

CLASE 2

Cerrando el evento de Córdoba Pista en San Luis, la Clase 2 se brindó al espectáculo para coronar un fin de semana espectacular. Sebastian Gallo fue el gran protagonista al llevarse la final en la última vuelta. Cristian Garbiglia terminó segundo y tercero, sellando el podio quedó Pablo Piumetto.

Después de la carrera y posterior a los controles técnicos y deportivos, los mejores de las finales fueron los siguientes pilotos: 1° Sebastian Gallo, 2° Cristian Garbiglia, 3° Pablo Piumetto, 4° Nicolás Herrera, 5° Juan Menzi, 6° Cristian Vaira, 7° Claudio Menzi, 8° Nicolás Pérez, 9° Juan Gianre, 10° Carlos Bula, 11° Gonzalo Alterio, 12° Luciano Gonzalez, 13° Maximiliano Dagatti, 14° Martin Borioni, 15° Robertino Sereno, cerrando las posiciones en puntos.

La próxima competencia de Córdoba Pista será en el autódromo “Oscar Cabalén”, con la disputa de la carrera con invitados de Clase 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: cordobapista.com

Te puede interesar

ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL RALLY DE LAGUNA LARGA

Rally Cordobés informa que está habilitado el portal oficial de la categoría, www.rallycordobes.com.ar, para realizar el …