Inicio / PROVINCIALES / RESÚMEN DE LA SEGUNDA FECHA DE CAPICOR
Manfrey

RESÚMEN DE LA SEGUNDA FECHA DE CAPICOR

Las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas cumplieron este domingo con el segundo capítulo de la temporada, en esta oportunidad en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, donde se presentó un parque superior a las 60 máquinas, que dejó como ganadores a Gastón Francone, Fernando Ceci, Luciano Pacciaroni, Agustín Gianre y Sebastián Grosso.

Con una temperatura cambiante a lo largo de toda la jornada, las categorías de C.A.PI.COR dieron continuidad a su calendario este domingo en el autódromo del sur cordobés, donde se presentó un importante número de presentes en las cuatro divisionales. Para esta fecha se contó con el retorno de la Formula 3 Cordobesa, la cual dió inicio a su calendario 2018.

Al momento de clasificar, Joaquín Del pino (Clase A Cordobesa); Lucas Belbruno (Turismo Promocional); Luciano Pacciaroni (Formula 3 Cordobesa); Christian Rovira (Turismo Clase 3) y Gastón Francone (Clase A Cordobesa Invitados) se quedaron con la Pole Position en sus respectivas categorías.

En la etapa de las series, la lluvia se hizo presente el autódromo de “Villa Ranquelia” debiendo cumplirse las mismas con piso mojado, dejando como ganadores a: Christian Rovira en Turismo Clase 3 1.6; Luciano Pacciaroni en Formula 3 y Rodrigo Nanini y Franco Morata en la primera y segunda respectivamente del Turismo Promocional. Por el lado de la Clase A Cordobesa, al contar con pilotos invitados esta fecha no se corrieron series.

FINALES POR CATEGORIA

Al momento de las series la Clase A Cordobesa, en este caso los pilotos TITULARES; fueron los primeros en disputar la final de la tarde, Fernando Ceci se llevo su segunda victoria consecutiva, seguido por Mauro Vidal y Agustin Lingua, obteniendo el primer podio en la divisional.

Mientras que Joaquín Del Pino, Eduardo Haller y Martin Riba se ubicaron entre los seis mejores de la categoría.

Gastón Francone se quedo con su primer triunfo en la categoría Turismo Promocional, seguido por Rodrigo Nanini, quien también obtuvo su primer podio en esta divisional, mientras que Luciano Pietrani volvió a cumplir un buen papel, finalizando tercero.

Matías Cerviño se ubicó cuarto, seguido por Gabriel Gay quienes completaron el lote de los pilotos que suben al podio.

Del sexto al decimo finalizaron, Samuel Marioni, Pablo Cismondi, Javier Meroli, Ezequiel Moyano y Daniel Marín.

Por el lado de la Fórmula 3 Cordobesa, Luciano Pacciaroni se quedó con el primer triunfo del año escoltado por Alexis Visintin y Juan Olmos. Mientras que el debutante Fernando Zapata y Pedro Fernández completaron el top cinco.

En la divisional Turismo Clase 3, Agustín Gianre logró su primera victoria en el Turismo Clase 3, el segundo lugar en el podio lo ocupó el piloto de Brinkman Matías Beltramino, mientras que Claudio Berridy fue tercero. Ariel Giordano y Alejandro Arzú se ubicaron cuarto y quinto respectivamente.

Para completar esta segunda fecha de la temporada, la categoría Clase A Cordobesa, en este caso los pilotos invitados, disputaron la ultima final a 10 giros, Sebastián Grosso, dupla de Joaquín Del Pino se llevo la victoria, segundo quedo el invitado de Mauricio Giraudo, Pedro Fernández, mientras que Nicolás Del Bianco, invitado de Agustin Lingua fue tercero.

Lucio Macerata, que corrió las dos finales fue cuarto seguido por Federico Londero quien fue invitado de Guillermo Muesa.

Las divisionales de C.A.PI.COR, tendrán continuidad el próximo 27 de mayo, en el Autódromo Oscar Cabalén, cercano a Alta Gracia.

 

Fuente: Prensa C.A.PI.COR

JEA

Te puede interesar

SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DEL RALLY DE CRUZ DEL EJE

Se presentó oficialmente la tercera fecha de la temporada de Rally Cordobés, el Rally de …