martes 20 octubre, 2020
Inicio / PROVINCIALES / PROMETEDOR INICIO DE LA FRPLUS

PROMETEDOR INICIO DE LA FRPLUS

Rodrigo-Lugón-Fauro-SportEl venidero fin de semana, la Fórmula Renault Plus iniciará su 11mo Campeonato del cual serán parte casi una treintena de pilotos, entre los cuales se destacan varios debutantes.

Como ya es habitual en cada inicio de temporada, la especialidad mostrará nuevas caras egresadas del karting, continuando así con su función de ser la “Cantera del Automovilismo”.

En el 2015 fueron 14 los pilotos que debutaron en la especialidad a lo largo de las 12 fechas del calendario. En esta oportunidad, la apertura del torneo mostrará a 5 caras nuevas, proyectándose la cantidad a 4 pilotos más en la segunda competencia.

El autódromo “Juan Oria” de Marcos Juárez, será una vez más sede de la fecha apertura del torneo, constituyéndose así como el clásico que da inicio a otro apasionante campeonato. Vale destacar que este año el Campeón de la FRPlus será premiado con una prueba gratuita en la Fórmula 4 Italiana, lo cual le da un valor agregado a la obtención de la Corona.

Tras dos meses de inactividad oficial, las distintas escuadras volverán al ruedo pero muchas de ellas trabajaron en el receso estival con nuevos pilotos. También se verá en la fecha del venidero fin de semana algunos jóvenes que cambiaron de equipo, poniéndole así mayor “rivalidad” a un Campeonato que, por historia, ya se sabe competitivo.

El Campeón reinante, Martín Aimar, ya no estará como piloto (lo hará en el Top Race Series) pero sí continuará como dueño de equipo y referente dentro del team “Aimar MotorSport”. La escuadra con sede en General Baldissera presentará en esta primera fecha a Martín Chialvo, Maximiliano Luciani y al debutante Daniel Cena, (oriundo de la ciudad cordobesa de Camilo Aldao) quedando un cuarto auto que será confirmado su piloto en las próximas horas.

El “Barovero Racing Team” será local con seis pilotos, los mismos que terminaron la Temporada 2015: Juan Cruz Acosta, Franco Bosio, Ezequiel Botallo, Daniel Illañes, Franco Vale y Lucila Diaz.

La escuadra “BEXME Fórmula Renault” se entusiasma con la chance de volver a presentarse con el Subcampeón Eduardo Moreno. Para ello trabaja a contrarreloj para sellar acuerdos publicitarios. Su otro piloto se sumaría en la segunda carrera.

Quien amplió su staff y también presenta dos caras nuevas es el “Girolami Racing”. La escuadra que comanda el Campeón 2011 Franco Girolami estará representada en pista por 5 pilotos: Yango Rajczakowski, Eugenio Provens, Matías Cravero y los debutantes Facundo Marques y Matías Fernández.

“Fauro Sport”, también con sede en Marcos Juárez, mantendrá en sus filas a Facundo Aldrighetti, sumando para éste inicio a Brian Reinoso y al debutante Rodrigo Lugón (nacido en Villa Allende y con experiencia en el karting).

Pablo Ferreira, máximo responsable del team “Ferreira Motorsport” presentará a los tucumanos Hugo Pascual Rotondo y Joaquín Rodriguez, acompañándolos Luciano Carrera. Dos debutantes se sumarán a partir de la segunda y tercera fecha.

El team santafesino “MR Racing”, comandado por Gustavo y Gabriel Gonzalez, estará en pista con el chaqueño Tadeo Vicente. Una nueva incorporación se sumará a partir de la tercera competencia.

La escuadra familiar “Magnante Motorsport” estará nuevamente presente en los boxes de la divisional con los hermanos Gonzalo y Marcos Magnante.

Matías Fernández - Franco GirolamiEl retorno del equipo “Cantarini Competición” tendrá forma con el piloto debutante Juan Cruz Nickisch (oriundo de la provincia de Corrientes), siendo el destacado Matías Cantarini responsable junto a su padre de la escuadra con sede en Marcos Juárez.

La plantilla de pilotos para la fecha debut se completará con Maximiliano Risso (Risso Competición), Renzo Testa (Scudería Testa), Martín Alarcón (MyDa Racing) y probablemente Carlos Moreira Gibilisco, quien retornará así a la divisional escuela.

Joaquín Ambroggio (JMA Racing), Mateo Marinzalda (debutante con el team de Rodolfo Beltramo), Juan Oviedo (Ucacha Racing Team) y Santiago Giovanetti (Giovanetti Team) se sumarán también en la segunda fecha.

Te puede interesar

CAPICOR ARRANCA SU TEMPORADA EN NOVIEMBRE

Luego de la confirmación de la habilitación para la realización de competencias para el deporte …