Inicio / PROVINCIALES / PRIMERAS POLES DEL AÑO EN EL CÓRDOBA PISTA
Manfrey

PRIMERAS POLES DEL AÑO EN EL CÓRDOBA PISTA

Durante el mediodía y la tarde de este sábado, se realizaron las primeras tandas clasificatorias de la temporada para todas las categorías de APICER: Uno Competizione, Clase 1 y Clase 2, TC4000 y TC Pista 4000, en el “Autódromo Oscar Cabalén”.

En la Uno Competizione, Valentín Larrosa fue quién marcó la pole position en la primera fecha, repitiendo lo hecho en 2023. Mientras que Gastón Giordano, quien estuvo al frente en los entrenamientos, quedó en segundo lugar. Ariel Pavón, completó el podio.

Luego llegó el turno de la Clase 2, donde fue Martín Garino quién marcó la pole position. El nacido en Calchín, había logrado una el año pasado, en la fecha 9 que se desarrolló en el “Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto”. Sus escoltas fueron, Tobías Leimgruber, proveniente de Río Ceballos y Carlos Bula, de Jesús María.

Dentro de la Clase 1, Federico Geisbuhler obtuvo la pole en esta primera fecha. El dehezino vuelve a la categoría, luego de estar inactivo por un año. Detrás del poleman, se ubicó Gerardo Schenatti, quién hizo su mejor vuelta en 2023, durante la octava fecha y Javier Panelli Magni, que al igual que Federico no competía desde 2022.

Por el lado del TC Pista 4000, Ponce se quedó con la pole de la primera fecha, superando lo hecho el año pasado, donde no lo pudo lograr. Fernando Lombardi, quedó en segundo lugar y Diego Martínez en el tercero, al igual que en los entrenamientos generales.

Por último, en el TC 4000, la primera pole del año fue para Juan Pablo Barucca. El carlotense empezó nuevamente arriba, como pasó en 2023, donde acumuló 5 pole positions. En segundo lugar quedó Mauricio Longo, quien debuta en la categoría este fin de semana, luego de su paso por el TC Pista 4000. La tercera posición, se la quedó Gullermo Saby que regresa a la competencia después de 14 años. Su última participación fue el 25 de julio de 2010, en este mismo autódromo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: cordobapista.com

JEA

Te puede interesar

EL RALLY DE ARROYITO TENDRÁ TINTES HISTÓRICOS

El Campeonato de Rally Cordobés tendrá continuidad con la fecha programada con sede en la …