Inicio / PROVINCIALES / PASTEN LLEGÓ PARA GANAR
Manfrey

PASTEN LLEGÓ PARA GANAR

Gastón Pasten (Skoda Fabia Rally2) fue el absoluto dominador de la octava fecha de la temporada de Rally Cordobés, competencia que concluyó esta tarde con epicentro en la ciudad de Almafuerte.

El piloto sanjuanino, que volvió después de varias temporadas a Rally Cordobés, prevaleció claramente con la potente máquina de especificación mundialista, superando a Germán Hubmann/Andrés Schwander (Peugeot 208 RC2S) y a Mauro Cravero/Sergio Daparte (Ford Fiesta MRT). Pasten/Díaz además de ganar en la general se adjudicaron la R5 en una competencia seguida por una numerosa concurrencia que aprovechó una jornada de pleno sol con altas temperaturas que propiciaron el ambiente ideal para acompañar el rally.

Por su parte, Hubmann/Schwander en tanto, lo hicieron en la RC2S superando a Ramiro Giraudo/Marcos Bazán (VW Golf RC2S) y a Adrián Fernández/Esteban Fernández (VW Golf RC2s).

La Maxi Rally le posibilitó a Mauro Cravero/Sergio Daparte (Ford Fiesta MRT), ganar en el regreso a la actividad y debutando en la clase. La exigua diferencia de 1 segundo la obtuvo sobre Santiago Baldo/Pablo Márquez (VW Polo MRT), mientras que en el 3er. puesto arribaron Luciano Bosio/Rolando Fontana (VW Polo MRT).

Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), hilvanaron la 6ta. victoria en fila en la RC2N para superar a Miguel Reginato/Juan Monasterolo (Mitsubishi) y a Alexis Rodríguez/Nicolás Oliva (Mitsubishi).

Santiago Sabbatini/Sofía Sabbatini (Ford Fiesta), lograron la primera victoria en Rally Cordobés imponiendo condiciones en la RC5 por un estrecho margen sobre Claudio Menzi/Miguel Vera (Nissan March), y Jonas Saita/José María Rodríguez (Ford Fiesta).

La clase A1, también con final apretado, le posibilitó a Maximiliano Grandis/Gonzalo Blanco (VW Gol), lograr el triunfo sobre Ariel Bacci/Nicolás Sloog (VW Gol) y Germán Boaglio/Federico Baratella (Ford Ka).

Mario Bruno/Nicolás Bruno (Ford Fiesta), lograron la tan esperada victoria adjudicándose el grupo N1 sobre Alejandro Mutti/Sebastián Cravero (Peugeot 208) después de una pareja lucha. La 3ra. ubicación quedó en poder de Pablo Falistocco/Diego Castro (Fiat Palio).

En la RC6 repitió triunfo por 4ta. vez consecutiva Fernando Vallero/Eduardo Loza (VW Gol) a instancias de Valentino Cardoso/Sebastián Mugni (Ford Ka), y de Pablo Destéfanis/Lucas Benito (VW Gol).

Leandro Martínez/Joaquín López (Ford Fiesta), siguen con la exitosa racha para quedar en lo más alto del podio, aventajando a Juan Cruz García/Pablo Lapenta (Ford Fiesta) y a Gustavo Soto/Matías Schinner (Nissan March), los tres encerrados por solo 16 segundos.

En el grupo N2 Wilson Borgnino/Santiago Cavello (VW Gol), volvieron a ganar con la otra definición comprimida del fin de semana. Sus escoltas, Sebastián Salazar/Iván Brochero (VW Gol), finalizaron a solo 1 segundo del líder, dejando a Federico Torres/Marcos Torres (Ford Ka), en el 3er. puesto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: rallycordobes.com.ar

Fotos: Renzo Carletti

JEA

Te puede interesar

INSCRIPCIONES HABILITADAS PARA EL RALLY DE SAN FRANCISCO

Rally Cordobés habilitó el registro de inscripciones para la quinta fecha de su presente temporada, …