Inicio / PROVINCIALES / NUEVO DOMINGO DE ACCIÓN PARA EL CÓRDOBA PISTA EN EL CABALÉN
Manfrey

NUEVO DOMINGO DE ACCIÓN PARA EL CÓRDOBA PISTA EN EL CABALÉN

El Córdoba Pista completó la sexta fecha del Campeonato 2020/2021 en el marco del “Gran Premio Shows Sport”, que tuvo como ganadores a Rubén Santana, Alejo Cravero, Diego Richarte, Alejandro Arzú y Agustín Martín. Nuevamente el trazado cercano Alta Gracia entregó cinco finales de muy buenos espectáculos.

Esta cuarta presentación al «Autódromo Oscar Cabalén” inició el sábado con entrenamientos y las clasificaciones, donde se llevaron el mejor registro Sebastián Gallo (Clase 2), Alejo Cravero (TC 4000), Leonardo Roberi (Uno Competizione y Clase 1), Alejandro Arzú (TC Pista 4000).

Para finalizar la jornada inicial, el TC 4000 disputó su primera carrera, válida como 5ta fecha, en el marco de la doble presentación de la especialidad. Fue triunfo de Diego Martin, escoltado por David Longo y Federico Terrier.

La jornada del domingo comenzó con entrenamiento del TC 4000, dominado por Alejo Cravero, quien después extendió su dominó en la clasificación de la 6ta fecha. Por su parte, Leonardo Roberi marcó la pole en Clase 1.

En las series, el triunfo parcial en cada categoría fue para Sebastián Gallo y Ruben Santana (Clase 2), Mauro Cravero y Diego Richarte (Uno Competizione), Alejandro Arzú y Juan Pablo Martinbianco (TC Pista 4000), Luciano Paoli y Marcos Biolatto (Clase 1).

FINAL CLASE 2
Por primera vez, Rubén Santana se llevó el triunfo en la Clase 2. El piloto de Laboulaye heredó la victoria luego de la exclusión técnica de Sebastián Gallo.

Tanto Santana, Gallo y Germán Idañez fueron los protagonistas de la punta, sin embargo Gallo pudo pasar a liderar desde la cuarta vuelta en adelante. El cambio sustancial de la carrera y el campeonato fue cuando abandonó Gonzalo Alterio, en la vuelta 8 por un problema técnico.

Sin embargo en la revisión técnica fue excluido Sebastián Gallo, pasando a ganar Rubén Santana, escoltado por su compañero de equipo en el Juárez Competición, Germán Idañez. El podio lo cerró Luciano Gonzalez, más atrás, Nicolás Herrera, Tobías Leimgruber, Alejo Cravero, Francisco Davila, Gastón Giordano, Ezequiel Bosio y Maximiliano Dagatti.

FINAL TC4000 (6ta fecha)
Aprovechando de un error conductivo de Ricardo Vidal, Alejo Cravero saltó a la punta y se llevó su tercera victoria de la temporada.

En la competencia comenzó dominando Ricardo Vidal, luego de los problemas de Luis Catelli que lo obligaron a abandonar. Sin embargo el bicampeón de la especialidad, se excedió en la segunda vuelta y Cravero aprovechó para saltar a la punta y no soltarla más.

Vidal escoltó al piloto de Colazo luego de contener al ascendente Julio Bevilacqua que completó el podio. Más atrás, cerrando el top 10, David Longo, Román Giorgetti, Daniel Pecci, Pedro Lange, Diego Martin, Fernando Lombardi y Claudio Frattola.

UNO COMPETIZIONE
Formando parte desde el inicio de la categoría, Diego Richarte obtuvo el primer triunfo automovilístico en la Uno Competizione, en la sexta fecha del año.

El piloto de Córdoba, integrante del Galeassi Mototrsport tuvo una destacada largada y fue protagonista desde el arranque luchando por la punta con Leonardo Roberi, Martín Garino, Alvaro Pedron y Mauro Cravero.

Con la bandera a cuadros Richarte conservó el liderazgo sobre Roberi y Garino, quien subió un lugar por el recargo a Alvaro Pedron, luego del 5° al 10°, Juan José Palermo en destacado resultado, Cravero, Ignacio Bello, Pedro Fernández y Pablo Cismondi.

TC PISTA 4000
Alejandro Arzú alcanzó la tercera victoria del año en el TC Pista 4000 con la Dodge del Cassou Competición.

En el comienzo de la final fue Diego Oggero quien tomó la punta, pero un rápido despiste lo relegó y fue Alejandro Arzú quien paso al primer lugar. Vueltas más tarde, Sebastian Grosso y Elian Soave lograron superar a Arzú, más atrás Guillermo Saby avanzó varias posiciones hasta el cuarto puesto.

En los giros finales, Arzú recuperó posiciones y volvió a la punta peleando mano a mano con Saby, luego éste fue superado por Soave y Grosso, quienes terminaron de cerrar el podio.

Cerrando el top 10, se ubicaron luego, Guillermo Saby, Juan Pablo Martinbianco, Gastón Forcheri, Enzo Canale, Pablo Dinatale, Ricardo Vanini, ganador en la Copa Senior y Diego Oggero.

CLASE 1
Con otra gran competencia final, la Clase 1 tuvo en Agustín Martín al ganador de una carrera extraordinaria.

Agustín Martin tuvo una buena largada superando al poleman Luciano Paoli, pero de inmediato Marcos Biolatto, Juan Principe, Luciano Paoli, Fernando Sánchez, Fabio Ibarborde y en la parte final Leonardo Roberi y Gerardo Schenatti también se sumaron a la disputa.

Con las 12 vueltas cumplidas Martin prevaleció sobre Biolatto e Ibarborde, ambos sorteando un toque múltiple entre Principe, Roberi y Paoli.

Detrás de los integrantes del podio, completaron los 10 mejores, Matías Baudo, Ariel Manelli (Ganador en la Copa Máster), Joaquín Hongn, Cristian Rovira, Fernando Sánchez, Luciano Paoli y Maximiliano Spinazze de buen avance.

La próxima competencia, 7ma fecha del calendario 2020/2021, tendrá lugar en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, los días 12 y 13 de junio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: cordobapista.com

JEA

Te puede interesar

«ME GUSTARÍA EN ALGÚN FUTURO VOLVER A COMPETIR EN EL TN»

Ezequiel Bosio habló en la edición de viernes de CÓRDOBA COMPETICIÓN. El piloto cordobés de …