miércoles 20 enero, 2021
Inicio / PROVINCIALES / JORNADA SABATINA DE CLASIFICACIONES EN EL «IMPERIO DEL SUR»
Manfrey

JORNADA SABATINA DE CLASIFICACIONES EN EL «IMPERIO DEL SUR»

Gran parte del sábado quedó completo en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” con la disputa de las clasificaciones de la tercera presentación de la temporada 2020/2021 del Córdoba Pista. Los autores de las poles en juego en el Gran Premio “El Deportivo Puntal” fueron Gastón Giordano, Alejo Cravero, Diego Oggero y Agustín Martín.

Los más de 150 competidores buscaron llevarse el «1» clasificatorio. y con ello el primer punto en juego del fin de semana en una tarde soleada con aproximadamente 25° C de temperatura ambiente.

CLASE 2
En la clasificación, Giordano continuó mostrando su dominio apoderándose de la pole en la Clase 2 con el Uno Way y la vuelta de 1:22.381. El piloto de Villa Carlos Paz se impuso a Ruben Santana del Juárez Competición a 360 milésimas y tercero, en su mejor performance clasificatoria, fue Nicolás Pérez, compañero del poleman a 648.

Los mejores 10 de la clasificación riocuartense la integraron Jonatan Della Vedova, Luciano González, Sebastian Gallo, Cristian Vaira, Germán Idañez y Richard Rolando.

Las series completarán la actividad del sábado a 6 vueltas cada una programadas para las 18:35 y 18:55.

TC 4000
Alejo Cravero confirmó su condición de candidato para el fin de semana al quedarse con la clasificación de la segunda presentación del TC 4000 en el autódromo riocuartense de la mano de Mecánica Gómez. Con su Chevrolet estableció 1;17.240 para superar al campeón 2018, Luis Catelli, a bordo del Torino del Cassou Competición, se ubicó como escolta a 517 milesimas y prevaleció sobre la Dodge de Luis Gastaldi (a 792/1000 de la pole).

El top 10 clasificatorio terminó de ordenar a Diego Martin, Federico Terrier, Ricardo Vidal, David Longo, Juan Angiorama, Gustavo Vaschetti y Claudio Buchholz.

El domingo el TC 4000 tendrá sus dos series a las 10:55 y 11:20.

UNO COMPETIZIONE
También en la Uno Competizione, Alejo Cravero impuso sus condiciones y vive un fin de semana espectacular, después de adjudicarse la pole también en esta especialidad con un Uno Fire del Leimgruber Competición.

El piloto de Colazo quedó en lo más alto marcando 1:26.182, por delante de Eduardo Barra en gran clasificación a solo 32 milésimas. Tercero fue Mauro Cravero a 68 milésimas.

Del 4° al 10°, Gabriel Spinazze, Diego Richarte, Victori Ribotta, Pablo Cismondi, Herman Ochetti, Martin Garino y Giancarlo Beltramo.

Las series clasificatorias este domingo a las 10:05 y 10:30.

TC PISTA 4000
Diego Oggero se impuso en la sesión clasificatoria del TC Pista 4000 con su marca de 1:20.052 a bordo de su Torino atendido por el Zabar Competición. La segunda posición fue para Alejandro Arzú con Dodge (a 107/1000) y tercero Guillermo Saby con Chevrolet (a 244).

En la cuarta posición se ubicó Sebastian Grosso, luego Gastón Forcheri, Marcos Ródríguez, Juan Martín Martínez, Juan Pablo Martinbianco, Gabriel Franke y Enzo Canale.

La actividad del TC Pista 4000 continuará este domingo con las dos series 09:20 y 09:40.

CLASE 1
La división escuela de Córdoba Pista tuvo su primera exigencia clasificatoria en la que Agustín Martin registró la pole parcial a la espera de la clasificación definitiva este domingo a la mañana. Al cordobés lo escoltaron el debutante Marcos Biolatto en el auto de Nicolás Berrino y tercero fue Fabio Ibarborde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: cordobapista.com

JEA

Te puede interesar

LOS HORARIOS DEL FIN DE SEMANA DE CAPICOR EN RÍO CUARTO

Este próximo fin de semana el «Autódromo Parque Ciudad de Rio Cuarto” recibe a las …