jueves 17 octubre, 2019
Inicio / PROVINCIALES / DOMINGO DE CARRERONES DEL CÓRDOBA PISTA EN «EL IMPERIO DEL SUR»

DOMINGO DE CARRERONES DEL CÓRDOBA PISTA EN «EL IMPERIO DEL SUR»

En el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, el Córdoba Pista completó sus actividades válidas por la 5ta presentación anual, donde el TC Pista 4000 disputó su doble fecha. Triunfos de Carlos Bula, Diego y Federico Aichino, Martin Garino.

Fueron 123 los protagonistas entre las cuatro categorías de APICER y la Fórmula Renault Plus. Nuevamente la Clase 2 fue la categoría mas numerosa con 32 competidores y de gran progreso la Clase 1 con 30 máquinas.

Las dos jornadas de actividades en pista, pusieron como primer desafío las clasificaciones, donde en cada especialidad se adjudicaron los primeros puntos Mario Bernardi (Clase 1), Marcelo Bugliotti (Clase 2), Alejandro Arzú y Elian Soave (TC Pista 4000), Federico Terrier (TC 4000).

En las series, lograron imponer su dominio Marcelo Bugliotti y Maximiliano Dagatti (Clase 2), Federico Terrier y Diego Aichino (TC 4000), Mario Bernardi y Martin Garino (Clase 1).

Esta presentación fue doble fecha para el TC Pista 4000, alcanzado el triunfo en la carrera del sábado Gastón Forcheri, dejando como escoltas a Federico Aichino y Guillermo Saby.

Finales dominicales:

La primera competencia de la tarde estuvo a cargo de la Clase 2, en la que se impuso Carlos Bula, en su segunda presentación. Nuevamente la categoría entregó una gran final y detrás del piloto de Colonia Caroya se ubicaron Luciano Gonzalez y Marcelo Bugliotti, quienes cerraron el podio. Claudio Menzi, Nicolas Perez, Franco Nazzi, Gaston Giordano, Nicolás Herrera, Federico Rey y Tobias Leimgruber completaron los 10 mejores.

El TC 4000 dio un buen espectáculo en Río Cuarto, donde la victoria en pista había quedado para Federico Terrier (Torino), sin embargo en la técnica fue excluido y quedó como ganador Diego Aichino con Chevrolet. La segunda posición fue para Fernando Lombardi (Chevrolet) y tercero quedó Gerardo Martin con Ford. Los 10 mejores fueron Diego Martin, Luis Gastaldi, Román Giorgetti, Germán Spinazze, Julio Bevilacqua, Daniel Pecci y Gustavo Vaschetti.

Para el TC Pista 4000, fue la definición de la etapa regular con la segunda carrera del fin de semana. Ganó Federico Aichino (Chevrolet), escoltado por Elian Soave (Chevrolet) y Diego Oggero (Torino). Entre los 10 del clasificador, completaron esas posiciones Juan Pablo Martinbianco, Guillermo Saby, Gastón Forcheri, Mario Avinceta, Joaquin Del Pino, Pablo Dinatale Del Bo y Diego Minudri.

Los 12 clasificados al Play off son: Federico Aichino, Alejandro Arzú, Elian Soave, Diego Oggero, Juan Pablo Martinbianco, Sergio Soave, Guillermo Saby, Sergio Gallastegui, Joaquín Del Pino, Sebastian Grosso, Mario Avinceta y Pablo Dinatale Del Bo.

Por último, completó la presentación en el trazado del sur cordobés, la Clase 1. La división menor de APICER volvió a destacarse y en esta gran carrera impuso condiciones Martin Garino . quien logró el triunfo sobre Ariel Pavon y Mario Bernardi. El top 10 lo completaron, Ariel Manelli, Santiago Mirabile, Matias Ceccarelli, David Rujinsky, los debutantes Gastón Francone, Gabriel Moyano y Gabriel Spinazze de destacado regreso.

En la Copa Máster fue triunfo de Ariel Pavon, escoltado por Ariel Manelli y David Rujinsky. Luego, cerrando los 6 entre los puntos, Gabriel Spinazze, Cristian Rovira y Jorge Pérez.

La próxima fecha de Córdoba Pista tendrá lugar en el autódromo “Rosendo Hernández, de la ciudad de San Luis, el fin de semana del 24 y 25 de agosto. Será doble presentación para TC 4000, inicio del Play Off para el Pista 4000 y carrera con Sprint y final para Clase 1.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: cordobapista.com

Te puede interesar

HISTÓRICO PRIMER PASO DE CAPICOR POR TERMAS

Brillante paso por el «Circuito Internacional de Termas de Rio Hondo» cumplieron las divisionales Turismo …