domingo 29 noviembre, 2020
Inicio / PROVINCIALES / COMIENZA LA ACCIÓN PARA LA FRPLUS
Manfrey

COMIENZA LA ACCIÓN PARA LA FRPLUS

Marcos-Juarez-parcial-y-LissoSolo horas faltan para que se inicie un nuevo campeonato de la Fórmula Renault Plus. La especialidad abrirá el telón de su 11ma temporada de vida el fin de semana próximo en el autódromo “Juan Oria” de Marcos Juárez, escenario que, por peso propio, ya se transformó en un clásico de cada inicio de torneo. Hasta hoy, son 28 los pilotos preinscriptos, de los cuales 4 son debutantes, dilatándose para la segunda fecha la concreción de otros 3 debut más el retorno de 4 jóvenes que ya hicieron sus primeras armas en la divisional escuela del automovilismo nacional.
Al igual que en la Temporada pasada estará en juego la Copa “Mundo D”, premio anual que entrega el suplemento deportivo del diario La Voz del Interior al flamante Campeón. Además, quien ostente la Corona, también se hará acreedor de la prueba gratuita en la Fórmula 4 Italiana que otorga el equipo “Jenzer Motorsport”.
Temporada 2015 FRPlusEn cuanto a las recientes incorporaciones de pilotos, vale destacar que con el debut de Juan Cruz Nickisch la provincia de Corrientes se suma a la “Cantera del Automovilismo”, completando así el mapa territorial que el año pasado conformaron: Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Chaco, Mendoza, Buenos Aires, Salta, Río Negro y Entre Ríos.
A continuación se detallan los 28 inscriptos que serán parte del inicio del nuevo certamen:
Aimar MotorSport: Martín Chialvo, Maximiliano Luciani, Santiago Rosso y Daniel Cena (Debutante).
Barovero Racing Team: Juan Acosta, Franco Bosio, Ezequiel Botallo, Daniel Illanes, Franco Vale y Lucila Diaz.
Cantarini Competición: Juan Cruz Nickisch.
Girolami Racing: Matías Cravero, Yango Rajczakowski, Eugenio Provens, Facundo Marques (D) y Matías Fernández (D).
Fauro Sport: Facundo Aldrighetti, Braian Reinoso y Rodrigo Lugón (D).
Ferreira Motorsport: Joaquín Rodriguez, Pascual Rotondo, y Luciano Carrera.
Magnante Motorsport: Gonzalo y Marcos Magnante.
MR Racing: Tadeo Vicente.
MyDA Racing: Martín Alarcón.
Risso Competición: Maximiliano Risso
Scudería Testa: Renzo Testa.
 
La actividad en el circuito “Juan Oria” tendrá inicio el día sábado con el desarrollo de tres entrenamientos (10.00 a 10.50hs, 12.20 a 13.10hs y 14.10 a 15.00hs) y la primera clasificación (17.20 a 17.50hs). En tanto la jornada dominical se iniciará con una Prueba de Tanque Llenos (09.35 a 10.10hs) disputándose a continuación la segunda clasificación (11.10 a 11.40hs) y la Súper Clasificación (la componen los 10 mejores de la Clasificación General). A partir de la hora 14 se pondrá en marcha la primera Final anual que tendrá una extensión de 23 vueltas (o un máximo de 30 minutos).
JEA

Te puede interesar

LA TERCERA DEL CÓRDOBA PISTA TIENE SEDE

El autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” recibirá a la tercera fecha del Campeonato 2020/2021 …