Inicio / NACIONALES / TOP RACE / TOYOTA, DE LOCAL EN LA CITA DEL TOP RACE ESTE FIN DE SEMANA
Manfrey

TOYOTA, DE LOCAL EN LA CITA DEL TOP RACE ESTE FIN DE SEMANA

Los Camry de Top Race correrán a solo 45 kilómetros de la sede del equipo Toyota y la expectativa aumenta a medida que nos acercamos a las fechas definitorias del torneo 2019.

Por la novena fecha de la temporada 2019 de Top Race el equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia se presentará este fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén, a tan sólo 45 kilómetros de su sede en la ciudad de Córdoba. Allí, los Camry de Matías Rossi y Mariano Altuna serán casi locales y en este contexto buscarán sellar un buen resultado en las dos carreras que prevé el cronograma.

Rossi junto a Toyota llegan por primera vez en el año como punteros del torneo y el objetivo para este fin de semana será mantener esta posición de liderazgo. El desafío será grande, no sólo porque nuevamente Top Race ha previsto un fin de semana con dos carreras y muchos puntos en juego, sino porque se anticipan días de mucho calor en territorio cordobés.

La actividad de competencia, que comenzará el viernes con el Entrenamiento 1, se llevará a cabo en el trazado alternativo del Autódromo Cabalén, de 3.800 metros de extensión, el cual comprende el circuito largo sin el paso por el sector de los mixtos, lo cual hará que los Equipos estén frente a un circuito nuevo y más veloz del que todos están acostumbrados en Córdoba.

Basado en los buenos resultados obtenidos en las fechas pasadas y el buen rendimiento que han demostrado los Camry en circuitos de diferentes condiciones técnicas, la escuadra japonesa se preparó con gran optimismo para esta nueva competencia que tendrá al Equipo corriendo muy cerca de casa con el objetivo fundamental de mantenerse firme en la lucha por la punta del campeonato, en el cual es un actor principal.

Los antecedentes…
Sólo una visita tuvieron los Camry al Autódromo Oscar Cabalén desde su llegada oficial al Top Race en 2017. Fue en la competencia que se llevó a cabo la temporada pasada y el mejor piloto ubicado del Equipo fue Matías Rossi en el puesto 8. En aquella oportunidad la categoría había utilizado el trazado largo habitual de 4.045 metros de extensión. Este año será la primera vez que el Top Race dispute una competencia en el circuito de 3.800 metros que se inauguró en el año 2014.

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE LA ESCUADRA:

Matías Rossi: “Es una pista linda la que vamos a usar este fin de semana en el Cabalén, más corta que la habitual que tiene la zona de mixtos y rápida, porque con este trazado se le sacan todos los lugares lentos. Conozco este circuito y entendemos que tener un buen auto en las zonas de media y alta velocidad va a ser lo fundamental. Creo que será muy importante la clasificación, más que en otras oportunidades, porque en este trazado tal vez sea un poco más difícil superar a otros autos ya que no tiene muchas frenadas bruscas. La idea, como siempre, va a ser funcionar bien y a partir de una buena Clasificación sumar buena cantidad de puntos en las dos carreras”.

Mariano Altuna: “Vamos a descubrir una nueva pista en el Cabalén para el Top Race ya que utilizaremos el circuito más veloz que tiene el Autódromo y será un gran desafío en ese sentido. El trazado prácticamente no tiene sectores lentos y casi no hay lugares para el sobrepaso, así que será muy importante clasificar adelante para hacer una buena primera Carrera y luego intentar recuperar en la segunda. Llegamos muy bien con el Camry y con una gran motivación con el equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia y espero que podamos darle a Toyota otro gran resultado en la categoría”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: Prensa Toyota GAZOO Racing Argentina

JEA

Te puede interesar

OTRA VEZ EL TÍTULO ES DE AZAR

En el «Gálvez» de Buenos Aires, Gastón Rossi logró un triunfo de punta a punta …