martes 15 octubre, 2019
Inicio / NACIONALES / TOP RACE / GIROLAMI CONTUNDENTE EN LA CARRERA 1

GIROLAMI CONTUNDENTE EN LA CARRERA 1

Franco Girolami dominó de punta a punta la primera competencia en el Cabalén de Córdoba. Matías Rossi y Ricardo Risatti completaron el podio.

La competencia se puso en marcha con una cerrada lucha entre los dos principales candidatos que mostró durante toda la previa. Franco Girolami logró ganar la partida en una dura lucha con Matías Rossi que inmediatamente después de la segunda curva ya se puso detrás del campeón que inmediatamente impuso sus condiciones mostrado el potencial de su Mitsubishi generando una interesante distancia en apenas dos vueltas.

La carrera fue rápidamente neutralizada producto de un despiste que tuvo como protagonista a Lucas Guerra y a Diego Azar quienes se fueron en la curva dos quedando los dos afuera en la primera final. Además ya había abandonado el piloto de Toyota Mariano Altuna quien venía tratando de acomodarse en el lote de los punteros. Un inconveniente en su planta impulsora lo obliga a desistir de la carrera.

El relanzamiento fue una imagen repetida. Girolami volvió a posicionarse en la cima del clasificador con un conservador Matías Rossi que a esa altura debía aguantar los ataques de Risatti que mantenía el ritmo alejándose de Canapino.

La carrera se volvió a neutralizar cuando faltaba algo más de nueve minutos para la bandera a cuadros. Esto abría una gran incertidumbre entre todos los protagonistas ya que los autos empezaron a evidenciar el desgaste lógico de una exigente carrera que se veía intensificada por la elevada temperatura en la mañana cordobesa.

Otra vez Girolami debía enfrentar una largada que según la imagen vista hasta ese momento no debía sufrir mayores sobresaltos. La neutralización llegó por la mala ubicación en la que había quedado el auto de Facundo Santos luego de un despiste. Esta era una nueva chance para Matías Rossi en su intento por superar al actual campeón de la categoría.

La competencia se puso nuevamente en marcha y la lucha en la punta era incesante. Girolami aguantaba el ataque de Rossi mientras atrás Canapino intentaba con Risatti. Estos ataques finalizaron con el despiste de Canapino que perdió muchas posiciones en su intento por alcanzar la tercera posición.

Girolami hizo una carrera impecable, controló a Rossi y logró hacer diferencia cuando la situación demandaba un auto firme y veloz. Un triunfo que se fue gestando desde la sesión de clasificación imponiéndose de manera contundente. Rossi terminó segundo y tercero fue la final Ricardo Risatti que completó este podio.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Top Race

Te puede interesar

BOCCANERA EN EL SERIES

Bruno Boccanera fue el vencedor en el Top Race Series. El piloto bonaerense fue escoltado …