Inicio / NACIONALES / TOP RACE / EL TOP RACE PRESENTÓ LA ÚLTIMA DEL AÑO
Manfrey

EL TOP RACE PRESENTÓ LA ÚLTIMA DEL AÑO

Este viernes por la noche se llevó a cabo el lanzamiento de la 12ª fecha del Campeonato Argentino de Top Race, a disputarse este fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay.

El evento se realizó en un local gastronómico de la ciudad entrerriana, y contó con la presencia de autoridades de Tango Motorsports, del gobierno local, de Río Uruguay Seguros, del autódromo y de pilotos del Top Race V6, Top Race Series y Top Race Junior.

En primer lugar, la palabra fue para Alejandro Levy, titular de Tango Motorsports: “Estamos felices de terminar nuestro cuarto año gestionando la categoría. Tenemos una definición de campeonato muy interesante”.

Junto a Levy estuvieron sentados Julián Forclaz, presidente del Autódromo de Concepción del Uruguay; Osvaldo López, director de Deportes de la comuna, y Antonio Chivetti, representante de Río Uruguay Seguros.

En el Top Race V6, los pilotos con posibilidades de consagrarse campeón son Luis José Di Palma (Octanos Competición), Diego Azar (Toyota Gazoo Racing) y Marcelo Ciarrocchi (Lincoln Motorsport), quienes se hicieron presentes en la conferencia.

“Josito”, el actual líder del campeonato, dijo: “Concepción tiene una pista que me encanta. El campeonato del Top Race V6 lo voy a definir con Diego y Marcelo, el que haga mejor las cosas va a ser un justo campeón”.

Azar, escolta de Di Palma con 290 puntos, expresó: “Va a ser muy difícil. Cualquiera de los tres se merece el título, se hicieron las cosas meritorias para lograrlo”.

Por último, el córdobes Ciarrocchi dejó sus palabras acerca de la definición: “Voy a tratar de hacer el mejor trabajo posible y esperar el resultado de los demás”.

Lucas Bohdanowicz (Pfening Competición) es el puntero del campeonato del Top Race Series y está en la disputa por el título con Diego Verriello y Leandro González. El chaqueño habló sobre sus posibilidades de ser campeón este fin de semana: “Vamos a darlo todo como lo hicimos durante el año. El sábado va a ser muy importante por la carrera sprint, es una buena oportunidad para sacar ventaja”.

Mientras tanto, el Top Race Junior es la única divisional que ya tiene su campeón definido: Juan Cruz Roca (SDE San Juan). El piloto alcanzó la diferencia necesaria en la tabla de posiciones luego de cosechar 10 victorias y así lo definió: “Estoy muy feliz de volver a Concepción, en agosto me fue muy bien acá. Me motiva saber que voy a levantar el trofeo el domingo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: toprace.com.ar

JEA

Te puede interesar

CHAPA DE CAMPEÓN

“Josito” Di Palma, monarca 2023 del Top Race V6, se quedó con la final de …