jueves 24 septiembre, 2020
Inicio / NACIONALES / TOP RACE / TR SERIES / PRUEBA DEL AIMAR MOTORSPORT CON UN TOP RACE EN EL CABALÉN

PRUEBA DEL AIMAR MOTORSPORT CON UN TOP RACE EN EL CABALÉN

El equipo con sede en Córdoba puso en pista en el autódromo cordobés «Oscar Cabalén» el Chevrolet Cruze de Top Race Series bajo la conducción de dos pilotos: Sebastián Alzamendi y Francisco Calo.

Aún en plena cuarentena y esperando la reactivación del campeonato 2020, el Aimar Motorsport aprovechó una jornada estupenda en el circuito cercano a Alta Gracia para poner en pista el auto de la marca del «Moño» de la categoría intermedia del Top Race para que los pilotos Sebastián Alzamendi (subcampeón 2019 del TC 4000 Cordobés) y Francisco Calo (Fórmula 2.0 y Fórmula Plus) formen parte de los ensayos con el fin de que se sumen a la categoría.

Ambos pilotos dieron un total de 30 vueltas logrando una rápida adaptación y estando en los tiempos de referencia cerrando el jueves con optimismo. Ahora resta saber si podrán estar en la segunda fecha del campeonato que se disputará dentro de dos fines de semana.

En el caso de Alzamendi tendría la posibilidad de incorporarse por primera vez al Top Race Series, aunque depende del presupuesto y es por eso que ya está trabajando en este punto importante. De conseguirlo, sería una de las caras nuevas de la divisional con uno de los autos del equipo si es que Gabriel Da Rold confirma su presencia en la carrera.

Por el lado de Caló es un piloto que correrá en las categorías de fórmula y espera, si es que se reactivan, que no se superpongan. De no ser así también formaría parte del proyecto. Si no se llega a dar en lo que resta del 2020 es casi un hecho que en 2021 se meta de lleno en el Top Race Series.

«Todo muy bien en las pruebas. Muy contentos los dos pilotos en su primer contacto con el auto. Giraron treinta vuelta cada uno sin problemas. Están muy entusiasmados en correr. Sebastián Alzamendi quedó muy interesado en correr en el TopRace Series en lo inmediato y la idea de Francisco Calo es que se sume a la estructura de TopRace. No en lo inmediato porque está confirmado para hacer Fórmula 2.0 y Fórmula Plus«, comentó Juan Cruz Aimar uno de los responsables del Aimar Motorsport.

«Nosotros tenemos dos autos. Uno para Gabriel Da Rold que es con el que se giró ayer en el Cabalén y un segundo que está en el taller. Da Rold no está confirmado al ciento por ciento y no está dado de baja. Ganas le sobran pero hoy está complicado para salir de su provincia por la cuarentena que tiene que hacer cuando vuelva y él tiene sus compromisos. No es el único caso son varios los que están pasando por esta situación. Por eso nosotros como equipo estamos en pleno contacto con Gabriel para ver como sigue todo y con la opción de sumar un nuevo piloto«, agregó el directivo de la formación.

Sebastián Alzamendi al finalizar un día intenso de pruebas dejó en claro que le gustó mucho el potencial del auto y está con serias intenciones de debutar en la categoría. «El auto una maravilla. Me gustó mucho. La verdad es un auto de carrera. Corrí en el TC 4000 Cordobés con Chevrolet y el cambio no me fue tan difícil. Me adapté rápido. Con el equipo de Aimar nos conocemos de toda la vida porque corrí con ellos mucho tiempo y somos muy amigos. Ahora estamos trabajando para poder estar en la carrera«, expresó el piloto oriundo de Monte Maíz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: toprace.com.ar

Te puede interesar

EL TOP RACE CONSTRUYE NUEVOS AUTOS

Mediante un comunicado de prensa, el Top Race ha informado sobre los autos nuevos que …