jueves 1 diciembre, 2022
Inicio / NACIONALES / TOP RACE / MARQUES DEBUTARÁ EN EL TOP RACE SERIES
Manfrey

MARQUES DEBUTARÁ EN EL TOP RACE SERIES

Facundo Marques será una de las nuevas caras del Top Race Series el fin de semana en la 5° fecha del año en Río Cuarto. Junto al JLS Motorsport correrá de local en busca del mejor resultado posible.

El JLS Motorsport apuesta a la juventud. Al futuro. Este año se sumó Eugenio Provens, quien este fin de semana en la 5° fecha del campeonato 2019 del TR Series, correrá de local junto a su nuevo compañero de equipo Facundo Marques, otra promesa del automovilismo nacional que llega a la categoría con antecedentes en la Fórmula Plus, Fórmula Renault 2.0 y TC2000.

Estoy muy contento por el debut en el TopRace Series y más que nada con un equipo que tiene bastante experiencia en la categoría como el JLS Motorsport. Las sensaciones son inexplicables. Me voy a subir a uno de los autos más rápidos del automovilismo nacional”, comentó Facundo.

Por los comentarios que me han llegado son autos que doblan muy rápido, es muy parecido a un fórmula que también es tracción trasera. Tal vez me sienta un poco más familiarizado de entrada por ese motivo”, agregó.

El joven piloto cordobés afrontará un nuevo desafío en su carrera deportiva con un Toyota del equipo que dirige Luciano Sarbag, el mismo auto que supo manejar Peter Olaz en 2018, y lo hará en un circuito que conoce muy bien en el que buscará alcanzar una rápida adaptación y terminar la carrera del domingo lo más adelante posible.

El circuito lo conozco, donde tengo muchas carreras y es un factor menos para el debut. Creo que habrá que aprovechar muy bien los entrenamientos y salir tranquilos a girar. Tenemos demasiado tiempo para adaptarme al auto y buscar algún tipo de resultado”, sostuvo el piloto de la provincia de Córdoba.

El objetivo para el fin de semana es dar todas las vueltas, poder llegar con el auto sano y terminar la carrera que va a ser especial junto al TopRace Junior entonces habrá que tener cuidado en la pista con lo que pueda pasar”, remarcó.

Marques toma como una nueva hazaña la posibilidad de competir en TopRace Series, categoría en la que llevará el número 88 en los laterales del Toyota. “Es otra hazaña en mi carrera deportiva. Hace unas semanas atrás debute en el TC2000 en Río Cuarto y el fin de semana lo estará haciendo en el TopRace Series. Es algo que lo valoro mucho. Quiero agradecer a la gente de Río Cuarto por el apoyo, a mi familia, a mis amigos, a mi novia que siempre están conmigo. Espero que salga un gran fin de semana y que el clima acompañe para que el público pueda asistir”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: toprace.com.ar

JEA

Te puede interesar

GRANJA, CON EL CAMPEONATO DE TOP RACE SERIES

La tercera victoria en 2022 de Lucas Bohdanowicz no alcanzó porque Lucas Granja terminó segundo …