Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / PRUEBA DEL ALQUAT EN EL GÁLVEZ
Manfrey

PRUEBA DEL ALQUAT EN EL GÁLVEZ

Alquat Motorsport realizó una prueba durante el día de hoy en el «Autódromo Oscar y Juan Gálvez» de la Ciudad de Buenos Aires, con sus pilotos Facundo Conta y Mateo Nuñez, preparatorias para la tercera fecha del Turismo Nacional, a disputarse en Paraná, entre los días 23, 24 y 25 de abril.

El piloto sureño, a bordo de un Nissan March, realizó un exhaustivo trabajo centrado en mejorar su desempeño en la etapa clasificatoria, simulando la misma en la prueba, mejorando su performance en ese aspecto. “Giramos alrededor de unas 45 vueltas en total, y veinticinco de esas vueltas fueron cronometradas. Hicimos un simulacro de clasificación dado que tengo que mejorar en ese punto y lo logramos. Probamos salidas con gomas usadas en buen estado, pero tuvimos complicaciones con autos más lentos que estaban probando en el autódromo y terminamos cortando la prueba en la sexta salida dado que había mucho aceite en pista”, expresó quien cronometró 1m28s6/10, acaso un muy buen registro en el circuito N° 8.

Por su parte, Facundo Conta se vio impedido de girar en el Ford Focus más allá de una vuelta, cuando un inconveniente en el motor surgido en la bomba de aceite, tempranamente le sacó la posibilidad de girar. El piloto salteño tenía previsto utilizar esta prueba como parte de un programa de trabajo tendiente a sumar experiencia y kilómetros sobre el auto, para lo cual en futuras oportunidades estará nuevamente probando en el escenario capitalino.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

CANELA VOLVIÓ A PISTA CON SU HISTÓRICO POLO

En la cita del Turismo Nacional en Paraná el pasado fin de semana, la Asociación …