Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / LOS HERMANOS ROTONDO DESEMBARCAN EN EL DG

LOS HERMANOS ROTONDO DESEMBARCAN EN EL DG

Facundo y Juan Pablo Rotondo probaron en el «Autódromo Oscar Cabalén» (Alta Gracia, Córdoba) junto al equipo DG Motorsport y dejaron todo listo para su debut en la Clase 2 del Turismo Nacional, en el #TNenRíoCuarto.

En la tarde de hoy, los hermanos tucumanos realizaron un test junto a la escuadra de Diego Gay para preparar su debut en la clase menor del TN, en la próxima fecha del Campeonato Argentino 2018 que se disputará entre los días 19, 20 y 21 de octubre en el «Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto», Córdoba.

Los pilotos oriundos de la localidad de Yerba Buena tuvieron su segundo contacto con los Ford Fiesta Kinetic que prepara la formación de Villa Carlos Paz. En una cálida tarde que tuvo un algo de viento, el objetivo de la prueba se centró en sumar la mayor cantidad de vueltas al trazado cordobés para conocer al máximo el funcionamiento de un auto de Turismo Nacional, es por eso que Facundo y Juan Pablo giraron algo más de 30 vueltas cada uno con motor de pruebas y neumáticos usados, sin la intención de buscar tiempos de referencia debido al estado del trazado por la lluvia que cayó durante la mañana. «Los chicos trabajaron muy bien, fue una prueba positiva en la que los dos pudieron girar mucho y sin cometer errores, con el pasar de las vueltas fueron evolucionando y eso nos deja conformes de cara a la carrera de Río Cuarto«, comentó Diego Gay, responsable de la escudería cordobesa.

«Fue un gran día, la idea era conocer el Fiesta y adaptarme bien a su funcionamiento. El auto me gustó mucho, es totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado a manejar, al no tener carga aerodinámica se hace muy divertido de llevar. Trabajamos un poco en la puesta a punto y nos dejó muy conformes. Tenemos buenos expectativas para la carrera de Río Cuarto, ojalá podamos ser competitivos y hacer una buena carrera para comenzar una buena preparación para la temporada que viene», manifestó Juan Pablo tras el ensayo, y agregó: «Corrí dos veces en Fórmula Renault Plus en Río Cuarto, es un circuito rápido y técnico que me gusta mucho, creo que será importante trabajar en succión en la larga recta que tiene«.

Por su parte, Facundo señaló: «Probamos varias cosas en el auto y giramos bastante, es muy importante familiarizarnos con el auto, ya que a pesar de que te permite ciertos errores, se hace muy dificil de menejar para ir rápido, es por eso que dimos muchas vueltas y también vamos a probar el jueves previo a la carrera para adaptarnos mejor al funcionamiento. Sabemos que será importante girar mucho en el auto, por eso queremos aprovechar al máximo todas las carreras para adaptarnos a la categoría y afrontar bien firmes el próximo campeonato«.

 

Fuente y foto: apat.org.ar

Te puede interesar

POU, CON ANSIAS DE VOLVER

En CÓRDOBA COMPETICIÓN dialogamos con Esteban Pou, el histórico preparador cordobés de motores para autos …