Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / «LILO» ARRATE CON NUEVO AUTO
Manfrey

«LILO» ARRATE CON NUEVO AUTO

José Luís Arrate regresará al Campeonato Argentino de Turismo Nacional en la próxima fecha, que se disputará entre los días 2, 3 y 4 de abril en el «Autódromo San Nicolás Ciudad», en donde estrenará un Toyota Etios de reciente construcción atendido por Jorge Piedra, motorizado por Esteban Pou y asesorado técnicamente por Gabriel Rodríguez.

Pocos días después de la cita del TN en San Juan, el protagonista anunciaba su nuevo proyecto: dejaba de competir con el Renault Clio para comenzar junto a su grupo de trabajo la construcción de un Etios de la marca japonesa, con el cual pretendía estar presente en el inicio del certamen, en Bahía Blanca.

Sin embargo, por distintos motivos, se retrasó la concreción del proyecto y así la participación del piloto necochense quedó para la segunda fecha de la Clase 2, justamente, en el circuito donde debutó el 8 de diciembre de 2019.

Distintos motivos retrasaron para esta fecha el estreno del Toyota Etios, el cual está en proceso de armado final. El plan de trabajo prevé la realización de una prueba en Buenos Aires y otra en San Nicolás, para dejar todo en condiciones de cara a la carrera del mes de abril. Esta nueva apuesta renueva mis expectativas en el Turismo Nacional luego de un cierre de campeonato donde tuve mucha mala suerte, no pudiendo girar con continuidad en San Juan”, expresó Arrate al respecto.

El estreno del protagonista será en San Nicolás, circuito en el cual comenzó su experiencia en el Turismo Nacional Clase 2, a bordo del Renault Clio que utilizó en nueve ocasiones hasta el momento. “El de San Nicolás es un circuito que representa mucho para mí pues allí debuté en el TN con muy buenos parciales, por lo tanto los recuerdos que tengo del autódromo y de aquel fin de semana son los mejores. Coincidentemente, en San Nicolás comenzará una nueva etapa para mí estrenando un Toyota Etios en el cual tengo depositada grandes esperanzas deportivas”, reconoció quien tendrá el N° 75 en los laterales de su máquina nipona.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

«QUIERO SEGUIR MANTENIENDO AL TN BIEN ARRIBA»

Emanuel Moriatis, nueva autoridad máxima de APAT, institución que dirige al Turismo Nacional, dialogó este …