Después de la gran carrera en San Juan, el G Racing Car llega con aires renovados al Autódromo Parque
Provincia del Neuquén. Luis José Di Palma quiere seguir entre los diez mejores del campeonato de la
Clase 3 del Turismo Nacional.
La cuarta fecha del Campeonato argentino de Turismo Nacional se desarrollará el próximo fin de semana en la ciudad de Centenario, a 15 km de la capital neuquina.
Como ocurrió en el Villicum, el G Racing Car del Dr. Gustavo Gatti quiere seguir por la vía de la sumatoria de puntos para acercarse a la cima del campeonato. Después de apenas tres fechas, el 408 Nº 138 que conduce Luis José Di Palma ha demostrado una rápida evolución y una excelente adaptación del piloto arrecifeño a la categoría espectáculo. El buen trabajo de la estructura mecánica dirigida por Sebastián Prósperi y Diego Gay, en conjunto con el impulsor que prepara Fabián Boscarol, le han dado el primer podio al equipo que ya lleva años en la divisional más Federal del país.
El antecedente para Josito es muy bueno (en el TN y en el Turismo Carretera), allí ha logrado buenos resultados con el equipo de Gatti en Junio de 2010, en donde fue la referencia obteniendo la pole y ganando la serie. Con un dibujo interesante, el trazado de 4.319 metros de extensión será un nuevo desafío para el equipo cordobés. El Turismo Nacional correrá allí por cuarta vez en su historia y por segundo año consecutivo. Ubicado en la novena posición en la tabla del campeonato de la clase mayor con 42 unidades (a 38 de diferencia con el puntero, Urcera), el auto cargará 25 kg de lastre por la excelente performance lograda en la cita anterior.
La actividad comenzará el sábado 11 de mayo a las 10 hs con el 1º entrenamiento. La única modificación es que la clasificación será a las 16hs (en vez de las 15). La final está pautada para el domingo a las 13.30 a 20 vueltas o 40 minutos.
Declaraciones del piloto de la escuadra:
Luis José Di Palma – 408 N° 138: “Siempre tengo ganas de que llegue un fin de semana de Turismo Nacional. En este caso, la pista de Neuquén me trae buenos recuerdos porque en aquel momento hicimos la pole y el récord de la pista con el G Racing Car, también ganamos la serie y en la final un problema con las gomas nos privó de la victoria. En conclusión, es un circuito que me gusta y creo que ahora, que las cosas son diferentes, podemos andar bien también. La pista permite un promedio de velocidad bastante alto, es un autódromo donde hay mucha arenilla y mucha tierra y ese factor incidirá directamente en el funcionamiento, por las tandas de entrenamiento. Después de lograr el primer podio del año con el equipo, que casi fue una victoria, llegó renovado y con las ganas de poder concretar el primer triunfo de la temporada, ha quedado demostrado de que no estamos lejos. Tenemos fe de que vamos a tener un buen fin de semana, el objetivo es siempre sumar puntos gordos para el campeonato”.
Fuente y fotos: Prensa G Racing Car