martes 18 febrero, 2020
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / CHIALVO Y EL MG-C PERGAMINO PROBARON EN EL CABALÉN

CHIALVO Y EL MG-C PERGAMINO PROBARON EN EL CABALÉN

Martín Chialvo realizó una prueba en el día de hoy en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), sobre el Ford Focus que atiende el equipo GC Competición. A su vez, en el mismo escenario, Gastón Cabrera y el equipo MG-C Pergamino comenzaron sus trabajos de puesta a punto para la primera fecha del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional entre los días 21, 22 y 23 de febrero en el «Autódromo Ezequiel Crisol» (Bahía Blanca).

En cuanto a lo primero, la formación que asiste técnicamente Luis Belloso trabajó con el marcosjuarense, pero dado que el Ford Focus ya tenía colocado el motor titular para la prueba, solo diez vueltas fueron las necesarias para que el piloto pueda controlar el funcionamiento del auto y permitir que sume kilómetros a bordo del vehículo que utilizará en esta temporada. Con neumáticos usados, cronometró 60s9/10 en la mejor de las vueltas, de acuerdo a lo informado por el equipo, cerrando su preparación previo a su debut en el Turismo Nacional. «Martín está mostrando una adaptación rápida al auto, lo cual es importante en esta primera etapa. El próximo jueves continuaremos con las pruebas, ya en Bahía Blanca, para dejar todo listo para la carrera«, expresó Luis Belloso al respecto.

Las pruebas fueron positivas; me vine conforme de lo realizado en el autódromo, continuando con mi adaptación al auto y conociendo aún más las características de un auto de Turismo Nacional. Ahora, queda por delante esperar la última semana previa a mi primera carrera en el TN, con muchas ganas y ansiedad que llegue el jueves, para realizar las pruebas en Bahía Blanca. Los consejos de Luis Belloso y de todo su equipo son valiosos para mí y los sigo completamente, lo cual será beneficioso para mí y todo GC Competición, a quienes estoy agradecido por integrarme a este proyecto”, reconoció Martín Chialvo al respecto.

Casi que en simultáneo y en el propio trazado cordobés el rionegrino Cabrera conoció el Nissan March de Clase 2 que utilizará desde la primera fecha del certamen 2020 de TN.

En las pruebas que realizó este piloto que también debuta en la categoría, estuvo presente Facundo Chapur, acompañando desde su experiencia el desarrollo de la prueba que realizó la formación pergaminense y el piloto residente en Colonia Catriel, quien dedicó la jornada a conocer cómo funciona el coche japonés, iniciando una nueva etapa en su campaña deportiva. “Se adaptó bien al auto, así lo demostró en las pruebas. Tener mucha experiencia en distintas categorías le permitió avanzar rápidamente en su entendimiento con el auto”, expresó Facundo Chapur al respecto.

Me gustó mucho el auto; estoy transitando todavía mi proceso de adaptación, pero voy entendiendo como funciona todo. Claro está que tendré que seguir en este camino, conociendo más los secretos de cómo se maneja un auto de Clase 2 dado que es un auto totalmente diferente al que he manejado hasta el momento, pero me gustó mucho, es muy divertido de manejar”, sostuvo Gastón Cabrera, quien giró en treinta oportunidades sobre el trazado de 2400 metros de extensión, cronometrando 1m03s0/10, utilizando motor de pruebas y neumáticos usados en el primer trabajo anual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: apat.org.ar

Fotos: apat.org.ar/Instagram MG-C Pergamino

Te puede interesar

TOYOTA DESEMBARCA OFICIALMENTE EN EL TN JUNTO A SANTERO

Mediante un comunicado de prensa, Toyota Gazoo Racing Argentina anuncia su incorporación al Campeonato Argentino …