miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / BUNDZIAK DEBUTANTE DEL AÑO
Manfrey

BUNDZIAK DEBUTANTE DEL AÑO

Luego de doce competencias, Rudi Bundziak se destacó como el mejor debutante de la temporada en el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional Clase 3.

Unas pruebas en los primeros días del mes de febrero marcaban el punto de partida de una nueva etapa para el joven misionero en el automovilismo deportivo, pues llegaba a la Clase 3 del TN para integrarse al equipo Belloso Competición, que había preparado un Citroën C4 Lounge para este piloto, quien en la pasada temporada había disputado apenas tres carreras en la Clase 2, con el equipo DG Motorsport.

El desarrollo del oriundo de la ciudad de Puerto Iguazú en la temporada fue superlativo, siendo el #TNenObera aquel punto destacado, en donde Bundziak, en su provincia, ocupó el tercer lugar del podio de la competencia que ganó Julián Santero. Dicho resultado, más la regularidad en la clasificación anual, lo elevaron como el mejor debutante de la temporada en la Clase 3, alcanzando el 11º lugar del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones.

Mi primera temporada en el Turismo Nacional fue muy positiva, con dos podios, uno en Oberá y el siguiente en Termas de Río Hondo. Fuimos protagonistas de unas carreras increíbles en esta temporada, en el cual estuvimos entre los diez primeros, algo muy positivo para mí y para el equipo. Por eso debo agradecer al equipo de Luis Belloso, el auto funcionó muy bien durante todo el año”, indicó Rudi al respecto.

Además, los dos podios obtenidos formaron parte de las siete competencias en las que sumó puntos importantes.

Cerramos un año muy positivo, y en San Nicolás disputamos un lugar en las primeras posiciones con los punteros del campeonato. Fue este campeonato una buena base para pensar en un 2020 con la intención de ser más protagonistas y buscar un lugar entre los candidatos a disputar el certamen. El momento más importante y emocionante del año para mí fue el podio en Oberá, en mi provincia, con mi gente cerca acompañándome, será de los recuerdos que siempre tendré presente”, reconoció quien sumó 157 puntos en las doce competencias del certamen que finalizó el domingo 8 de diciembre en el «Autódromo San Nicolás Ciudad» (San Nicolás, Buenos Aires).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

CHAPUR, MERLO Y GÓMEZ, LOS NOMBRES DE LAS SERIES DE LA CLASE 3

Facundo Chapur, Javier Merlo y Sebastián Gómez vencieron en las series de Turismo Nacional Clase …