jueves 22 febrero, 2024
Inicio / NACIONALES / TC2000 / TOYOTA ASOMA COMO CANDIDATO DE LOS 200 KM
Manfrey

TOYOTA ASOMA COMO CANDIDATO DE LOS 200 KM

Con los tres Corolla, el equipo japonés va por la disputa de la fecha 10 del Súper TC2000, y décimo cuarta edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, donde Toyota afronta esta carrera como candidato al tres binomios muy competitivos.

El equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia enfrenta este fin de semana una nueva edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, la carrera más importante de la temporada de STC2000, que se llevará a cabo en el circuito número 9 del “Autódromo Oscar y Juan Gálvez”, de la ciudad de Buenos Aires.

Para esta nueva edición, la décimo cuarta en el historial de la carrera más importante de la categoría más tecnológica de Sudamérica, la escuadra nipona ha reforzado su plantel de pilotos titulares con invitados de prestigio.

Así, para la conducción del Toyota Corolla N° 17 Matías Rossi, quien llega como puntero del torneo a esta fecha, formará binomio por primera vez con el uruguayo Santiago Urrutia, quien llega a Argentina luego de destacarse en el Campeonato Europeo de TCR. En el Toyota Corolla N° 68, en tanto, a Julián Santero se sumará el experimentado piloto local Emiliano Spataro, quien realizará su debut a bordo de un Corolla en Súper TC2000. En tanto, en el Toyota Corolla N° 27 Mariano Altuna contará con el respaldo que le dará el campeón 2017 de TC2000, Manuel Luque, quien regresa de este modo a la formación con la cual compitió durante la pasada temporada en la divisional.

En esta nueva oportunidad, la carrera se llevará a cabo en el circuito 9 del trazado porteño. Este trazado, que es uno de los íconos del escenario capitalino, es una pista con sectores veloces que se combinan con un importante sector de mixtos de velocidad media.

Para esta edición de los 200 KM de Buenos Aires y como gran novedad en esta fecha, los pilotos invitados tendrán un rol trascendental, ya que no solo deberán conducir en una parte de la carrera, sino que también tendrán la responsabilidad de clasificar el sábado. Por primera vez en la historia de esta competencia, el resultado de la Clasificación se determinará en función de la suma del mejor tiempo que logre el piloto invitado y el mejor tiempo que logre el piloto titular. Ambos tendrán 20 minutos para clasificar, con modalidad de box abierto en ambos casos.

Los antecedentes…
El Equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia cuenta con un destacado historial de resultados en los 200 Kilómetros, que lo ubica como el máximo ganador de esta carrera, con cuatro victorias, que obtuvo en los años 2009 (Fontana/Maurício), 2010 (Llaver/ Giallombardo), 2011 (Werner/Guerrieri) y 2015 (Rossi/Ponce de León).
Además, el Equipo ganó tres clasificaciones, también en las ediciones 2009, 2010 y 2011, en esta última ocasión estableciendo el 1-2 del día sábado con Werner y Rossi. En tanto, de todas las participaciones de Toyota en esta carrera, se destaca la de 2010, donde el Equipo Toyota ocupó todos los lugares del podio con el recordado 1-2-3-5.

DECLARACIONES DE TODOS LOS PILOTOS:

Matías Rossi:Es una carrera difícil y la más importante del año, así que eso constituye un combo que siempre supone un desafío mayor que el resto de las competencias de la temporada. En mi caso estoy muy contento de compartir el Corolla con Santiago Urrutia, un piloto de una gran capacidad de manejo y a quien vi no solo muy motivado sino también muy bien adaptado al Toyota en la prueba que pudimos realizar en Córdoba, así que eso me genera tranquilidad y confianza en la previa de estos 200 Kilómetros de Buenos Aires. Nuestro objetivo será llegar en la zona de puntos grandes, estamos punteros en el torneo pero la disputa está muy cerrada y no podemos ceder nada de terreno si queremos llegar bien firmes a la definición”.

Santiago Urrutia:Estoy muy contento de poder formar parte nuevamente de la carrera de los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000 y de poder hacerlo otra vez a bordo del Corolla, esta vez con la enorme responsabilidad de acompañar al actual líder del campeonato, Matías Rossi, lo cual representa también una enorme motivación personal. Me encanta poder estar nuevamente en esta competencia porque me permite correr cerca de mi casa al menos una vez en el año y compartir con amigos y familia un fin de semana muy especial. Tengo dos podios en mis dos participaciones anteriores en los 200 Kilómetros del Súper TC2000 y espero que esta vez no sea la excepción y que pueda darle a Rossi y al Equipo la ayuda necesaria para que puedan mantenerse firmes en la lucha que están protagonizando por el torneo. Siento que regreso a mi casa, el año pasado me hicieron sentir muy cómodos en Toyota y por eso no dudé un segundo cuando me volvieron a convocar en esta oportunidad”.

Julián Santero:Las expectativas son muy buenas porque personalmente creo que voy con el mejor invitado. Considero que Emiliano (Spataro) es un piloto titular y no un invitado, incluso tiene más años de experiencia en la categoría que yo y eso nos pone en una buena posición previa en esta competencia. Venimos con un gran nivel durante todo el año junto al equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia, los Corolla están fuertes y por todo eso me permito ilusionarme con lograr mi primera victoria en el Súper TC2000. Sería un sueño hecho realidad lograrla y nada menos que en Buenos Aires, así que trabajaremos para eso con determinación desde el mismo viernes para lograrlo”.

Emiliano Spataro:Luego de tantos años de correr en Súper TC2000 y particularmente en los 200 Kilómetros de Buenos Aires como piloto titular, ahora me toca estar como invitado y debutando en el equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia con el Corolla, que viene siendo uno de los mejores autos de la temporada, lo cual es una enorme motivación. Estoy muy agradecido con todo el Equipo por haberme convocado y por darme la confianza de acompañar a Julián Santero, con quien estoy seguro que podremos hacer un gran binomio. El objetivo no es otro que ganar y creo que tenemos las herramientas para hacerlo. Será muy importante la rápida adaptación que podamos tener los pilotos invitados a las nuevas características de los autos de Súper TC2000 y el trabajo que podamos hacer junto con los ingenieros del equipo”.

Mariano Altuna:Vamos a la carrera más esperada y la más importante del año para el Súper TC2000 y lo hago con mucho optimismo y con mucha confianza puesta en mi compañero Manu Luque. Creo que tenemos el potencial para pelear bien arriba y es lo que vamos a ir a buscar a esta fecha. Los Corolla están en un muy buen nivel y el equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia está realizando un gran trabajo carrera a carrera, así que espero que podamos repetir esta buena performance también en Buenos Aires. Hemos realizado una buena prueba previa en Córdoba y creo que llegamos en gran forma a esta competencia tan importante”.

Manuel Luque:Me alegró muchísimo el llamado de TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia para invitarme a formar parte nuevamente de este gran Equipo y nada menos que en una fecha tan importante como los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Los Corolla son la referencia hoy en el Súper TC2000 y va a ser muy lindo para mí poder manejar nuevamente el Toyota y reencontrarme con muchos amigos. El objetivo será, desde luego, ayudar al Equipo y a Mariano Altuna en la carrera, buscar el mejor resultado posible y hacer un trabajo prolijo, sin errores. Los autos han cambiado en relación a lo que yo conocí el año pasado y ante eso el trabajo en los entrenamientos previos para los invitados será fundamental. Estoy con una gran motivación y lleno de ilusión por esta nueva oportunidad que me presenta Toyota en mi carrera deportiva”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Toyota GAZOO Racing Argentina

JEA

Te puede interesar

MIGUEL GARCÍA SE INCORPORA AL AMBROGIO RACING PARA EL TC2000

El Ambrogio Racing en TC2000 anunció el desembarco de Miguel García a su estructura para …