martes 27 febrero, 2024
Inicio / NACIONALES / TC / ROSSI NO SIGUE EN EL DONTO RACING
Manfrey

ROSSI NO SIGUE EN EL DONTO RACING

Matías Rossi no continuará en el Donto Racing a partir de la próxima temporada de Turismo Carretera.

En las últimas horas se supo que el piloto de Del Viso no seguirá vinculado a la estructura de Laureano Campanera en 2020.

Ahora bien, en ese sentido, el futuro de Rossi estaría en el equipo de Emanuel Moriatis, quien está preparando un nuevo Ford para la próxima temporada.

Uno de los mejores años del “Misil” fue en 2014, cuando se consagra campeón de TC, a bordo del Chevrolet del propio Donto Racing y la motorización de Jonnhy Laboritto. Ese año logró cinco victorias, demostrando un gran nivel a largo de las 16 competencias. Además, en la siguiente temporada fue subcampeón.

En 2017, Rossi comenzó la temporada a bordo de un Ford alistado por el Nova Racing (con asistencia técnica del Donto Racing). Ganó su primera carrera con la marca del “Ovalo” en la tercera fecha del calendario, en el “Autódromo Hermanos Emiliozzi”, en los “500 KM de Olavarría”. No osbtante, en ese campeonato finalizó 15°.

En 2018, el piloto bonaerense logró tres podios y se adjudicó una victoria en Paraná. De esta manera llegó al final de la temporada con claras chances de adueñarse del título pero sólo pudo culminar en el 5° lugar final del certamen.

Actualmente, se encuentra entre los 12 de la Copa de Oro, pero ya sin chances de poder pelear por el título. Tuvo un año 2019 con varios problemas en el motor que le impidieron máxima competitividad. De hecho, dejó la motorización de Agut por la de Jonnhy Laboritto para el cierre de la presente temporada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Largaron

JEA

Te puede interesar

ARDUSSO LOGRÓ REALIZAR LA SERIE MÁS VELOZ

Mariano Werner, Facundo Ardusso (la más rápida) y Otto Fritzler fueron los ganadores de las …