Inicio / NACIONALES / TC / LOS ANTECEDENTES DEL TC EN EL “ROSENDO HERNÁNDEZ”
Manfrey

LOS ANTECEDENTES DEL TC EN EL “ROSENDO HERNÁNDEZ”

En San Luis el TC abrirá la Copa de Oro 2023. Sin embargo, el trazado sede de esta competencia tuvo ya dos carreras claves en la historia de la categoría.

El autódromo “Rosendo Hernández” tiene su espacio en la rica historia del TC con dos competencias puntuales, en las temporadas 2007 y 2008.

El icónico momento en la temporada 2007 se dio a raíz de la gran temporada que tuvo Christian Ledesma -en ese entonces dentro del equipo Haz Racing Team-, donde tres fechas antes de la finalización del año, sacó una diferencia de 104 puntos al segundo y lograría en San Luis la consagración por adelantado.

El marplatense, en esa temporada, tuvo rendimiento por demás eficiente ganando en 7 oportunidades sobre un total de 16 carreras. Así, el 30 de septiembre de ese año, Ledesma ganaría por sexta vez y se alzaría con el galardón más importante que puede obtener un piloto de automovilismo en la República Argentina.

Un año después, en abril de 2008 en ese mismo trazado sanluiseño, se disputaba una competencia especial. Pues el TC allí corría dos finales en un mismo fin de semana, y Juan Manuel Silva ganaba las dos, sumando una considerable suma de puntos lo que a la postre originaría la creación de la Copa de Oro, que este fin de semana entra en disputa con los 12 clasificados ya definidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: actc.org.ar

Fotos: Guillermo Cejas

JEA

Te puede interesar

Y TROSSET SE LLEVÓ TODO NOMÁS

Tras el dominio total del fin de semana, Nicolás Trosset, con el Ford Mustang que …