martes 25 febrero, 2020
Inicio / NACIONALES / TC / LAS MODIFICACIONES EN EL REGLAMENTO TÉCNICO DEL TC PARA 2020

LAS MODIFICACIONES EN EL REGLAMENTO TÉCNICO DEL TC PARA 2020

Los cambios técnicos para la temporada 2020 del Turismo de Carretera tienen que ver con el peso mínimo de los autos, ya que se modificaron por un elemento de seguridad, y además hay novedades en el lastre por victorias.

A partir del año calendario 2020 del TC, será obligatorio la incorporación de la “protección de piernas” que será provista exclusivamente por Vroom. Dicho elemento de seguridad deberá instalarse de manera sólida al chasis del automóvil. Se deberá colocar un lastre “Color Blanco” de 8 kg, que se remplazara cuando la protección de pierna sea instalada, dicho lastre deberá fijarse sólidamente al chasis, sobre el sector que ocuparía el acompañante y el mismo deberá ser precintado.

Así, los vehículos aumentarán ocho kilos porque suman esta protección de piernas. De este modo, Dodge y Chevrolet quedan en 1.325 kilos; los Ford, 1.315; y los Torino, 1.300.

Además, hay modificaciones en el lastre por carrera ganada en la Copa de Oro. El piloto que se adjudique una competencia final (antes de la disputa de la COPA DE ORO) cargará 20 (veinte) kg, al lograr el segundo triunfo acumulará 10 kg. más, y al obtener la tercera victoria se le sumarán 5 kg a los 30 kg. anteriores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Largaron

Fotos: actc.org.ar

Te puede interesar

ARDUSSO TERMINÓ SIENDO EL GANADOR…

Facundo Ardusso, el piloto del Renault Sport Torino Team, ganó la final del Gran Premio …