Inicio / NACIONALES / TC / LA CARRERA VIRTUAL DEL TC FUE PARA CANAPINO

LA CARRERA VIRTUAL DEL TC FUE PARA CANAPINO

Agustín Canapino, campeón vigente del Turismo de Carretera, se impuso en la iniciativa de competir virtualmente que propuso la ACTC para recaudar fondos para el Ministerio de Salud de la Nación.

La adrenalina y la pasión por el TC se hicieron presentes, pero en esta oportunidad, de forma virtual. Así es como se llevó a cabo, por primera vez, una carrera online solidaria, desarrollada en el autódromo de Concordia. La misma tuvo a los pilotos de las divisionales ACTC compitiendo desde sus simuladores en sus casas. Lo recaudado fue donado al Ministerio de Salud de la Nación para la compra de insumos y equipos de seguridad para médicos y enfermeros argentinos en plan lucha contra el Coronavirus.

La carrera fue televisada por la TV Pública y con 18 vueltas por delante, Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y Nicolás Trosset (Dodge), ganadores de sus respectivas series, largaron desde la primera fila.

El joven de 21 años aceleró rápido y dominó la cuerda en el arranque de la final. Agustín Canapino (Chevrolet), que partió desde la séptima posición, se ubicó 5° en el cierre de la primera vuelta.

Pero un roce entre Catalán Magni y Trosset modificó la punta de la competencia: se excedió el piloto de Ford, y el arrecifeño del UR Racing tomó el liderazgo de la misma. Detrás, Canapino, segundo, al cabo del quinto giro. Toda una final por delante para el tetracampeón de Turismo Carretera.

Y así fue: ataque y defensa por parte de Canapino y Trosset, ambos pilotos arrecifeños, ubicados primero y segundo, respectivamente. Sin Embargo, en el cierre de la vuelta 14, puntualmente en la horquilla, el actual campeón de la categoría más popular del país realizó una maniobra excelente para sobrepasarlo y obtener el liderazgo.

De ese modo, el «Titán» consiguió el triunfo en la carrera virtual solidaria, llevada a cabo en el circuito entrerriano de Concordia y no sólo demostró que es rápido en su Chevrolet en las pistas, sino que también ratificó su poderío a nivel virtual.

Su coterráneo, Nicolás Trosset, y Esteban Gini -representante de Torino- completaron el podio, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: actc.org.ar

Te puede interesar

«LAS DOS PRIMERAS FECHAS NO FUERON BUENAS»

Este viernes Juan Martín Trucco dialogó con CÓRDOBA COMPETICIÓN. El piloto que compite en el …