sábado 24 octubre, 2020
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / TOYOTA DESARROLLÓ UNA PRUEBA EN EL CABALÉN

TOYOTA DESARROLLÓ UNA PRUEBA EN EL CABALÉN

El equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia llevó a cabo una prueba en el «Autódromo Oscar Cabalén» de Córdoba, con vistas a lo que será la tercera y cuarta fecha de la temporada 2020 del Súper TC2000, que se disputarán los fines de semana del 25 octubre y el 1 de noviembre, respectivamente, en ese mismo trazado.

En un jueves caluroso, la escuadra de la marca japonesa capitalizó el ensayo que le corresponde por auto nuevo, ya que este año pusieron en pista la última generación del Corolla. Así, la estructura que comanda Darío Ramonda trabajó con sus pilotos Matías Rossi, Rubens Barrichello, Julián Santero y la flamante incorporación: Franco Vivian.

Rossi se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado en el escenario cordobés: “Cerramos una jornada muy buena porque siempre es importante probar. Consideramos aprovechar una prueba de auto nuevo que teníamos y la utilizamos temprano porque vimos en Buenos Aires que si bien estuvimos en un buen nivel, hay cosas por mejorar en el Corolla. También giramos en el circuito que se va a correr y eso es importante porque se pueden sacar cosas buenas”.

Y agregó: “Estos ensayos sirven y mucho. Más para los pilotos porque el auto se mostró muy diferente a la temporada pasada y para nosotros haber girado y sumado más vueltas, es algo positivo. También se podrán sacar conclusiones muy valiosas. El post prueba en el taller será clave para llegar con un buen funcionamiento en el Toyota”.

Por su parte, Barrichello destacó el progreso que logró en su adaptación al vehículo: “Fue un día muy importante, porque a pesar de que no hicimos tantas vueltas como me gustaría, encontramos cosas que me permitieron estar más cómodo y veloz. La pista me gustó, tiene curvas muy rápidas y eso me permitió intentar diferentes cosas para evolucionar”.

En tanto, Santero remarcó que se centraron en diferentes aspectos que tenían para corregir tras el inicio del torneo: “Me dejó conforme el funcionamiento en este día de test. Tuvimos un buen arranque de campeonato, pero al ser un reglamento nuevo, siempre hay cosas y detalles para mejorar. Nosotros también tenemos auto nuevo, así que es muy importante ir desarrollando elementos para el transcurso de las carreras”.

Además, añadió: “Veníamos de una normativa muy diferente y a comparación del 2019, estamos mucho más rápidos en los tiempos y en tendencias en los sectores veloces. Arrancamos el año con una ida de cola, que es lo que acusan todos los modelos con estas reglas, pero se está trabajando para ir cada vez más seguro, sin perder el buen grip hacía adelante”.

Por último, Vivian comentó sus sensaciones luego del primer contacto con el Corolla: “Fue un primer día de adaptación. Por la mañana estuvimos asentado distintas pastillas de frenos y después ya busqué hermanarme un poco más con el auto. El clima nos acompañó y pudimos dar muchas vueltas, que es lo que yo necesito para acortar camino respecto a mis rivales. Realmente quedé muy contento con lo hecho”.

El piloto porteño cerró con su apreciación sobre el nuevo reglamento del Súper TC2000: “Me encontré con un vehículo con mayor grip, sobretodo en curvas rápidas y de media velocidad. Además tiene muchísimo poder de frenado. En especial, me sorprendió que antes solía caerse más el ritmo del auto, y ahora se mantiene porque aprovecha el agarre aerodinámico y no desgasta tanto la goma. Me dejó muy entusiasmado este nuevo reglamento”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: supertc2000.com.ar

Te puede interesar

«TENGO MUCHAS GANAS DE YA ESTAR ARRIBA DEL AUTO DE CARRERA»

En la previa de la primera cita del Súper TC2000 en el Oscar Cabalén, Franco …