jueves 17 octubre, 2019
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / SE CUMPLIÓ CON LA PRESENTACIÓN DE LA SÉPTIMA

SE CUMPLIÓ CON LA PRESENTACIÓN DE LA SÉPTIMA

El Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 presentó en sociedad la séptima fecha de la temporada en el autódromo San Nicolás Ciudad, escenario que recibirá dicha cita el próximo 18 de agosto.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en la sala de prensa del trazado nicoleño y contó con la presencia del Intendente Municipal, Cdor. Manuel Passaglia, el Director General de Auto Sports, Francisco Aldinio, y los pilotos, Agustín Canapino (Chevrolet YPF), Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team).

En primera instancia, Passaglia le dio la bienvenida a todos los presentes y se mostró orgulloso de recibir nuevamente a la categoría. “Es un orgullo que la carrera número 100 de la categoría se realice en nuestra ciudad. El Súper TC2000 fue la primera que confió en nosotros y que lo vuelvan a hacer ahora habla de esta confianza que se construyó sobre bases sólidas. Entiendo que va a ser por muchos años más y es un placer que una categoría tan profesional nos visite otra vez. No tengo dudas que vamos a tener otra vez un récord de personas como lo fue en octubre del año pasado”, manifestó el jefe municipal.

Luego fue el turno de Aldinio, quien remarcó su alegría por volver a San Nicolás y comentó la gran relación laboral que se generó con el municipio. “El año pasado tuvimos un marco de público muy bueno, una linda carrera y la verdad es que nos gusta venir acá por la ubicación que tiene el autódromo, que está cerca de ciudad importantes como Santa Fe, Rosario, Córdoba, Buenos Aires y Pergamino. Volvemos en la nueva era Turbo y nos sentimos muy cómodos, porque además trabajamos muy bien con el Municipio en lo que hace a la promoción de la competencia”, expresó.

El primero de los pilotos en tomar la palabra fue Facundo Chapur. El representante de Citroën hizo un balance de la prueba realizada en el día de ayer. “Fue una jornada larga y ahora hay que ver en donde están las ganancias y las pérdidas. Como les pasa a todos, se siguen encontrando cositas nuevas en este proceso. Estaríamos mejor que otras carreras pero hay que seguir analizando las falencias porque no me siento cien por ciento cómodo con el auto”, comentó el cordobés.

En tanto, Mariano Werner también resumió el día de ensayos logrado con el equipo Fiat. “Hay un cambio de reglamento en lo que tiene que ver con auto y motor este año. El Turbo tiene un régimen menor al anterior pero te pega muy de golpe y esto hace que los autos que tienen menos carga tengan que dosificar más el ritmo, lo que los hace más complejos de manejar y difíciles de comparar con lo anterior. Arriba del auto uno tiene que trabajar mucho porque va en el aire”, puntualizó el entrerriano.

Además, Werner comentó que se siente local en San Nicolás. “Me siento local, así que deseo darle un buen resultado a la gente de San Nicolás. Hay equipos que están marcando diferencias como son Renault y Toyota, pero pegamos un saltito de calidad con esta prueba, que fue buena”, cerró el oriundo de Paraná.

Por último, Agustín Canapino hizo hincapié en el cambio reglamentario que afrontó el Súper TC2000 y destacó la evolución que alcanzaron con el equipo Chevrolet YPF. “Siempre está bueno cuando se presentan cambios tan radicales en el automovilismo y a mí me apasiona tanto o más que manejar, la parte técnica, poner a punto un auto, sobre todo ante cambios tan grandes como este. Cada salida a pista es una oportunidad para seguir aprendiendo, más para nosotros que estamos en un segundo o tercer escalón detrás de Renault y Toyota, que son los que vienen dominando con claridad. Ojala seamos más parejos y salga una gran carrera que es lo que se merece el Súper TC2000”, concluyó el arrecifeño.

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: supertc2000.com.ar

Te puede interesar

PERNÍA SE ANOTA

El equipo Renault sigue marcando el ritmo en el circuito de Mendoza, cita de la …