domingo 19 septiembre, 2021
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / PERNÍA TAMBIÉN SE ADUEÑÓ DE LA CARRERA CLASIFICATORIA
Manfrey

PERNÍA TAMBIÉN SE ADUEÑÓ DE LA CARRERA CLASIFICATORIA

Leonel Pernía ganó la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en La Pampa, donde se disputa la séptima fecha del calendario 2021.

Cuando se apagó el semáforo, Matías Milla mantuvo el liderazgo ante el ataque de Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing). En tanto, Damián Fineschi (Renault Castrol Team) y Pernía capitalizaron la succión en la recta principal para colocar a tres autos de la marca del «Rombo» adelante.

Poco después, Fineschi avanzó sobre la posición de su compañero de equipo Milla y se convirtió en el nuevo puntero de la prueba, mientras que Pernía pasó a ser su escolta. Atrás, Agustín Canapino daba cuenta de Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing) y avisaba que iría por más.

El piloto del Chevrolet YPF aprovechó la pelea que mantenían Milla y Rosso para ejecutar una maniobra precisa antes de la bajada del tobogán, donde superó a ambos. De esta manera, Canapino ya era el nuevo tercero de la contienda.

En la vanguardia, Fineschi se escapaba merced al gran ritmo de su Fluence. Más atrás, Yannantuoni, Tomás Cingolani (Renault Castrol Team) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) pugnaban por la octava colocación.

Por su parte, Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing) protagonizaba uno de los grandes espectáculos de la tarde junto con Bernardo Llaver (Chevrolet YPF). Luego de reiterados intentos y tras haber transitado casi medio circuito a la par, el crédito de Las Parejas prevaleció sobre el mendocino para ubicarse en el sexto lugar.

Cerca del final, y cuando todo parecía a su favor, Fineschi sufrió inconvenientes en el neumático delantero derecho de su auto y perdió todo lo que había conseguido.

Pernía sacó provecho de esta situación para saltar a la punta, a la vez que Canapino era su nuevo escolta. El piloto tandilense manejó con autoridad los últimos giros de la prueba y se mantuvo adelante hasta la caída de la bandera a cuadros, para redondear su faena perfecta de sábado en el veloz escenario pampeano. Además, concretó su segunda victoria de la temporada y la 18ª en la categoría.

En tanto, Canapino finalizó en el segundo puesto y Milla completó el podio.

Con estos resultados, Ardusso se mantiene al frente de la tabla de posiciones con 96 puntos, seguido por Pernía con 88, Matías Rossi suma 87, Canapino con 84 y Julián Santero con 83 unidades.

La actividad para el Súper TC2000 continuará mañana domingo con la prueba de tanques llenos desde las hora 8:55; mientras que con Pernía y Canapino partiendo adelante, la carrera final en suelo pampeano está pactada a 40 minutos más una vuelta, y se pondrá en marcha a partir de las 11:50 hs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: supertc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

PERNÍA Y GARCÍA FUERON ABRUMADORES EN LOS 200 KILÓMETROS

El binomio conformado por Leonel Pernía y Antonino García, con el Fluence del Renault Castrol …