miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / CÓMO DEFINIRAN CANAPINO Y PERNÍA EL TÍTULO DEL SÚPER TC2000
Manfrey

CÓMO DEFINIRAN CANAPINO Y PERNÍA EL TÍTULO DEL SÚPER TC2000

Solo 10 puntos distancian a los dos contendientes por la corona del Súper TC2000 de esta temporada que, por el puntaje especial de la última carrera del año, eso se traduce en menos diferencia en pista que en otras competencias.

Agustín Canapino (Chevrolet) cuenta con la ventaja al ser líder por sumar 188 unidades frente a las 178 de Leonel Pernía (Renault), y al arrecifeño le favorece la posibilidad del empate en puntos.

Así, una sola carrera define la corona en el circuito nº 9 del «Autódromo Oscar y Juan Gálvez» de la Ciudad Autónoma de Buenos, Aires y ésta es la distribución de los 43 puntos en juego:

Clasificación:

Posición
Puntos 3 2 1

 

Carrera:

Posición 10º
Puntos 40 35 30 25 20 15 10 5 3 1

La distribución de unidades podría llevar la definición al empate, dependiendo del accionar de cada uno de los rivales por el título en la sesión de clasificación, que reparte premios en puntos a los tres primeros.

Pero, en caso de alcanzar tras todo ello una igualdad en la suma total del año, Canapino cuenta con el derecho a celebrar. Pues, tal y como detallan los reglamentos deportivos, ante un empate en puntos se define la posición en favor de quien cuenta con mayor cantidad de triunfos y, sucesivamente, si persiste la igualdad se continúa con las posiciones siguientes.

Al momento, contando las carreras clasificatorias y finales, el «Titán» lleva un triunfo más en el año. Sin embargo, si Pernía alcanza la igualdad en puntos con un triunfo el domingo, la mayor cantidad de segundos puestos en el año también decanta hacia el piloto de Chevrolet:

Piloto 1º puesto 2º puesto 3º puesto
Agustín Canapino 4 veces 5 veces 2 veces
Leonel Pernía 3 veces 4 veces 2 veces

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: supertc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

PERNÍA DEMUESTRA VELOCIDAD EN LOS TANQUES LLENOS

Leonel Pernía y el Fluence del Renault Castrol Team dominaron la última prueba de tanques …