lunes 6 diciembre, 2021
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / «BERNI» TUVO LA LLAVER
Manfrey

«BERNI» TUVO LA LLAVER

Bernardo Llaver logró la pole position ayer sábado y, hoy domingo, resultó ganador de la final del Súper TC2000 en el «Autódromo Oscar Cabalén» de Córdoba.

Con un gran marco de público en las tribunas, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) movió bien en el inicio para sostener la vanguardia. Detrás suyo, Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se despistaba luego de una fricción protagonizada con Nicolás Moscardini (Toyota Gazoo Racing Junior) y derivaba en el ingreso del Auto de Seguridad.

Tras el relanzamiento, Barrichello se consolidaba al frente de la prueba, por delante de Moscardini y Llaver. En tanto, Canapino atacaba a Pernía en busca del cuarto lugar.

Merced a un gran ritmo en su Chevrolet Cruze, Llaver lograba doblegar la resistencia de Moscardini para ascender al segundo puesto. Además, el piloto platense era sancionado con la exclusión luego del análisis por parte de los Comisarios Deportivos de la maniobra con Vivian en el arranque de la carrera.

Lejos de conformarse, Llaver comenzaba a acercarse a la posición de Barrichello, quien resistía en la punta. Sin embargo, el piloto brasileño recibiría una sanción de «pase y siga» por los boxes por no respetar su el límite del cajón de largada.

De esta manera, el mendocino Llaver heredaba la cima de la contienda, escoltado por Pernía y Canapino. Más atrás, Ardusso seguía remontando posiciones y se ubicaba cuarto, por delante de Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing).

La emoción estaba centrada en los punteros, donde Pernía intentaba no perderle pisada a Llaver y se defendía del constante acecho por parte de Canapino. En el pelotón, Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) atacaba a Matías Milla (Renault Castrol Team) por el sexto lugar y cuando Damián Fineschi (Renault Castrol Team) buscaba arrimarse a Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) por la novena colocación, el crédito de Quilmes protagonizó un despiste que lo dejaba fuera de combate, además de producir una nueva neutralización.

Sobre el final, Canapino fue decidido en busca de la posición de Pernía, pero el campeón 2019 de la divisional se defendió de gran forma. Adelante, Llaver estabilizó la distancia para comandar las acciones hasta la caída de la bandera de cuadros.

De este modo, el mendocino consiguió su primer éxito de la temporada y el séptimo en la categoría más tecnológica de Sudamérica. Pernía y Canapino lo acompañaron en el podio, pero el arrecifeño fue recargado con cinco segundos por no respetar los límites cajón de largada.

Por lo tanto, Ardusso heredó el tercer lugar, mientras que Canapino y Yannantuoni finalizaron cuarto y quinto, respectivamente.

Con estos resultados y 43 puntos en juego, Canapino se mantiene al frente del torneo con 188 escoltado por Pernía con 178, Santero suma 129, Ardusso con 124 y Rossi con 123 unidades.

El «Gran Premio Coronación» del Súper TC2000 se disputará el 28 de noviembre, en el «Autódromo Oscar y Juan Gálvez» de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: supertc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

PERNÍA DEMUESTRA VELOCIDAD EN LOS TANQUES LLENOS

Leonel Pernía y el Fluence del Renault Castrol Team dominaron la última prueba de tanques …