jueves 29 febrero, 2024
Inicio / NACIONALES / ROSSO AGUARDA POR UNA ALEGRÍA
Manfrey

ROSSO AGUARDA POR UNA ALEGRÍA

Concluyó en el Autódromo Oscar Cabalén el certamen anual de la Fórmula Renault 2.0 y con ello la participación de Santiago Rosso en la divisional. El cordobés lidió con inconvenientes mecánicos en las dos finales del fin de semana y debió desertar en ambas pruebas. Ahora, deberá esperar la resolución de la CDA del ACA para saber como termina el campeonato.

El piloto cordobés dio inicio a su participación oficial en la divisional de monoplazas el día sábado con el desarrollo de los entrenamientos. Tras conseguir el 7mo puesto de la clasificación y Rosso fue de la partida desde la 2da fila en la final sabatina. El cordobés consiguió el liderazgo de la prueba en la 3ra vuelta de carrera y, tras liderar hasta el epilogo de la misma, su monoplaza se detuvo a metros de la línea de sentencia al sufrir un exceso de aire caliente en su impulsor.

La final dominical encontró al “Pirata Cordobés” ocupando el 5to cajón de lanzamiento, en la 3ra fila. Eugenio Provens y Esteban Fernández partieron por delante de Santiago, mientras que los pilotos Eduardo Moreno y Guido Moggia lo hicieron desde su retaguardia.

A la hora 10:20 se puso en marcha la última final del periplo anual de la Fórmula Renault 2.0 en el mítico Autódromo Oscar Cabalén.

El semáforo pasó de rojo a verde y la final tuvo su inicio. En inicio mismo de la prueba, el freno de mano del monoplaza Nro9 se quedó trabado, dejando a Rosso parado en la grilla de partida. Sin lograr solucionar el infortunio, el volante del Equipo “LR-Team” debió desertar la competencia.

Nicolás Moscardini (Litoral Group) ganó de principio a fin la contienda, mientras que Eugenio Provens (Werner Competición) y Eduardo Moreno (Litoral Group Formulas) completaron el podio de la final dominical.

Ahora, Rosso deberá aguardar por el fallo de la CDA del ACA para saber la resolución del Campeonato 2017 de la Fórmula Renault 2.0. El próximo año, el representante de la provincia de Córdoba formará parte del TC2000 bajo la escuadra del Equipo DTA Racing.

JEA

Te puede interesar

COMENZÓ EL DESARMADO DEL HISTÓRICO CIRCUITO DE POTRERO DE LOS FUNES

Luego de un largo reclamo de vecinos y comerciantes de la zona, el circuito de …