jueves 17 octubre, 2019
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / NALBANDIAN SOLO PIENSA EN LO LOGRADO

NALBANDIAN SOLO PIENSA EN LO LOGRADO

En Catamarca, y luego de 53 carreras en el Rally Argentino, David Nalbandian se dio el gran gusto de lograr su primer éxito en la clase mayor del campeonato de la especialidad.

Desde aquel Rally de Villa Carlos Paz 2014, cita que marcó su debut en el Rally Argentino , pasaron 53 competencias. En todas ellas, impulsado por ser un deportista de élite y súper competitivo, Nalbandian nunca dejó de perseguir el objetivo de alcanzar su primer éxito en la clase mayor. Y en el pasado Rally de Catamarca, una de las citas más exigentes del calendario, “El Rey” se puso el “poncho” y llegó a lo más alto del podio, aventajando a pilotos de la talla de Nicolás Díaz, Federico Villagra y Marcos Ligato.

Contento de ganar mi primera competencia en el nacional y ésta especialmente porque es una carrera súper emblemática y en la que hay que ir muy rápido todo el fin de semana. La peleamos con todos y anduvimos muy bien, parejos y con un auto súper competitivo; un rayo, así que agradecerles a los chicos del equipo”, indicó el cordobés del Tango Rally Team.

Muy satisfecho porque después de un par de años de venir, no digo laburando porque a esto lo hago con pasión y lo disfruto, pero de hacer las cosas bien, de aprender, de arriesgar y de cometer errores también, ganar una carrera como la de Catamarca, en la que sabemos que hay que ir a fondo siempre y pelando a la décima en cada tramo, me pone muy feliz”, agregó quien maneja el Chevrolet Ónix MR y cuenta con Santiago García de navegante.

Respecto a su actuación en los caminos, ganando el Día 1 y soportando la presión de estar arriba de todos en la etapa final, el de Unquillo comentó: “El domingo salimos rápido a la mañana y pudimos hacer una referencia. Después tratamos de administrar un poco en el segundo rulo y por suerte nos salió todo bien. Me entregaron un auto muy de punta y lo pudimos aprovechar. Ellos (por Villagra y Ligato, quienes se habían adueñado de 12 de los últimos 14 Ponchos) son dos profesionales de esto y nos llevan muchos años de experiencia. Para mí ganar esta o cualquier otra iba a ser lo mismo por el hecho de ser la primera, pero haber andado los dos días en la punta es súper importante”.

Nalbandian sigue superando y tachando misiones, aunque prefiere seguir de la misma manera, sin presionarse más de la cuenta. “Hoy tengo que disfrutar de esto. Creo que de a poco y con un buen auto ya tengo un buen ritmo así que tal vez el año que viene poder pelear el campeonato sería un buen objetivo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

BALDONI ARRANCÓ DOMINANDO EN SU TIERRA

El local Miguel Baldoni comenzó con el pie derecho en este Rally de San Luis …