jueves 16 septiembre, 2021
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / CANCIO, UN LÍDER IMPARABLE
Manfrey

CANCIO, UN LÍDER IMPARABLE

Alejandro Cancio, junto a Santiago García, tuvieron una destacada actuación en el primer día de carrera del Rally de Catamarca 2021 con epicentro en la localidad de Bañado de Ovanta, quinta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally.

El piloto neuquino, con el Skoda Fabia R5 del CB Tech Rally, tomó la punta de la competencia desde la mañana y no tuvo mayores sobresaltos, siempre fue líder. En segundo lugar en su clase (y de la general también) se ubicó el cordobés Marcos Ligato junto a su tradicional navegante Rubén García con el Citroen C3 R5 a 24,8 y terceros fueron Juan Carlos Alonso junto a Juan Pablo Monasterolo a 1.00,6 con el Ford Fiesta R5 del Schroeder Competición.

En la RC2B Gerónimo Padilla hizo todo bien. Con el VW Polo MRT que le entrega el equipo Baratec se quedó con buenos puntos de la etapa de esta jornada, al completar los 7 tramos con un tiempo de 30.21,6. Segundo es Nicolás Diaz (Ford Fiesta MRT) a 15,9 y terceros, tras completar un gran día, fueron Miguel Baldoni – Gustavo Franchello (Chevrolet Agile MRT) a 29,0.

En la RC2B Copa Pirelli Alejandro Menendez, con el VW Gol MRT del ST Competición marcaron el camino. Con un tiempo de 32.15,2 fueron los dominadores junto a su navegante, el cordobés Ignacio Uez. Segundos a 33,6 se ubicaron Claudio Robustelli – Fernando Mussano (VW Polo MRT) y terceros a pesar de haber sufrido un vuelco sin mayores consecuencias fueron Diego Miceli – Daparte (VW Polo MRT) a 41,8.

En tanto que de local y cumpliendo un gran papel dentro de la RC2N, se ubicaron Mario Sampayo junto a Vicente Andreatta con un Mitsubishi Lancer EVO X, completando los especiales del sábado con un tiempo de 33.03,9.

A 2.29, se ubica el tucumano Miguel Reginato junto a Matias Aranguren (Mitsubishi Lancer), mientras que tercero se ubica el catamarqueño Antonio Prevedello junto a Ezequiel Queralt (Mitsubishi Lancer).

En la RC3 el villamariense Germán Galfrascoli junto a Mariano Real, con el VW Gol Junior, fueron los mejores de la jornada al cumplir los primeros 59 kilómetros de carrera, con un tiempo de 35.29,0. Segundo en la clase es el líder del campeonato Victorio Ballay (Toyota Etios) a 17,5 y tercero marcha el local Walter D´Agostini a 47,4.

Po otro lado, y sobre el final de la tarde, Gabriel Cerutti junto a Miguel Fontana (Ford Fiesta) tomaron el mando de la clase RC5, para ser los mejores del día con un tiempo de 37.29,3. Segundos luego de una etapa muy disputada fueron Iribarren – Brusco (Ford Fiesta) quienes terminaron a 3,3 y terceros se ubican los hermanos Maisonnave, a 5,8.

En la Copa Senior apta para pilotos mayores de 55 años el español Fernando Alvarez Castellano con José Diaz (VW Polo R4) son los dominadores. Segundo se ubica Walter D´Agostini (VW Gol Junior) y tercero es Antonio Prevedello (Mitsubishi Lancer RC2N).

La competencia seguirá mañana con las últimas seis pruebas especiales de la competencia, iniciando todo a partir de las 08:48 para completar así 58,70 km restantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

RALLY ARGENTINO VUELVE A DISPUTAR LA «VUELTA DE LA MANZANA»

La clásica prueba de rally del sur del país se disputará entre el 22 y …