miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / CANCIO SE QUEDÓ CON LA PRIMER ACCIÓN EN LA «MANZANA»
Manfrey

CANCIO SE QUEDÓ CON LA PRIMER ACCIÓN EN LA «MANZANA»

Alejandro Cancio comenzó de la mejor manera la edición n° 50 del «Rally Vuelta de la Manzana», al ser el más veloz del shakedown que se realizó este viernes.

El neuquino, junto a Santiago García en la butaca derecha del Skoda Fabia R5 pero que, a modo de homenaje, cambió y sentó a su lado al histórico navegante Raúl Campaña, se impusieron en el shakedown superando por solo cuatro décimas a Marcos Ligato – Ruben García (Citroen C3 R5).

Por su parte, Nicolás Díaz sigue demostrando que está en su mejor momento y junto a Luis Allende, marcaron el «1» en la RC2B, superando por dos segundos a Gastón Pasten – Matías Ramos y Leandro Bonnin – Martín Baucero, que empataron en la posición de escolta.

En la «Copa Pirelli» Claudio Robustelli – Claudio Ocampo marcaron el mejor registro de la tarde, empleando 2m14s3, superando a Darío Sambueza – Mauro Pozzebon por medio segundo.

Gerardo Klus volvió con todo, y en este regreso a la actividad en el Rally Argentino fue el más veloz de la prueba libre que se disputó en el «Autódromo Parque Ciudad de General Roca», sobre un trazado de 2.800 metros. El carlospacense, navegado por Julio Herrero, supero a los líderes del certamen, Antonio Prevedello y Vicente Andreatta por seis segundos.

En tanto, Sebastián Monserrat – Claudio Muciachio, fueron los más veloces en la tarde roquense dentro de la RC3 Copa Elaion, Walter Dagostini – Juan Turra, a seis décimas quedaron segundos.

En la clase menor, la RC5, los hermanos Martín y Federico Maisonnave se impusieron, liderando esta divisional por 1s2 sobre Gabriel Abarca – Nicolás Capurro.

Tras el shakedown, los protagonistas eligieron el lugar de largada para la jornada de mañana, allí un conocedor de los camino como Cancio, tuvo la posibilidad de elegir primero y sin dudar ubicó su nombre en la primera posición, y va a ser el encargado de abrir el camino en la 50ª edición de esta clásica competencia, que contará con 159 participantes en total, sumado los participantes del campeonato regional.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

CANCIO GRITÓ CAMPEÓN EN CATAMARCA

Los primeros campeones argentinos de la temporada se consagraron en esta cita catamarqueña. El sábado …