Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / IMPECABLE SÁBADO DE NICOLÁS DÍAZ EN EL RALLY DE VILLA DOLORES
Manfrey

IMPECABLE SÁBADO DE NICOLÁS DÍAZ EN EL RALLY DE VILLA DOLORES

El piloto bonaerense ganó cada tramo en juego disputado, por lo que es el claro líder del Rally de Villa Dolores, tercera fecha de la temporada de Rally Argentino.

El tercer capítulo del año del certamen nacional de eally está en marcha, y quien más ha disfrutado de las bondades del camino y de un impecable pilotaje fue Nicolás Díaz. El piloto oriundo de Rojas, en la provincia de Buenos Aires pero residente en la ciudad de Córdoba, que es navegado por Luis Allende y que compite al mando de un Skoda Fabia Rally2 viene teniendo una competencia perfecta. No le ha dejado espacio para el triunfo en alguna especial a nadie: se ha impuesto en los cinco tramos de carrera disputados -¡hasta en el shakedown del viernes fue el más veloz!-. Por lo tanto, “Nico” está en la cima del clasificador general y con una buena diferencia en su favor.

No obstante, no se puede descuidar, porque tiene por detrás a un “viejo Coyote” al acecho: Federico Villagra. Un experimentado de mil batallas que, al cabo del sábado, se ubica segundo con su Citroën C3 Rally2, con una desventaja de 24,4 segundos que no es decisiva, ni mucho menos. Tercero marcha un sorprendente Luis Arceluz (Citroën), a 36,4 segundos de la punta.

Cabe destacar que el primer día de carrera estuvo marcado por el accidente de Gastón Pasten (Skoda) quien, al ser líder del campeonato, era el primer auto en pasar en cada tramo. Así, en la primera pasada por Cura Brochero–Ciénaga de Allende tuvo un fuerte golpe, que obligó a suspender ese prime en la mañana. El piloto sanjuanino salió ileso pero, lamentablemente, su navegante sufrió fractura en la clavícula derecha y en dos costillas.

Mañana será la última etapa, con un total de seis pruebas especiales y 79,20 km cronometrados, distribuidos en dos “rulos” de tres tramos por cada uno. La acción iniciará a las 08:13 hs., con la especial N° 7, San Pedro- San Pedro (14.76 km.).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

FERNANDO SCARLATTA, RATIFICADO EN LA CONDUCCIÓN DE RALLY ARGENTINO

Habiéndose llevado a cabo una nueva asamblea electoral, desarrollada en pos de la Asociación Civil …