domingo 4 diciembre, 2022
Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / DÍAZ DE LIDERATO
Manfrey

DÍAZ DE LIDERATO

Nicolás Díaz fue el mejor de la jornada inicial y es el puntero del Rally de Entre Ríos, novena fecha de la temporada del Campeonato Argentino de Rally.

Regularidad. Así fue el sábado del piloto bonaerense con su Skoda en el primer día de actividad oficial del Rally Argentino en la penúltima fecha del año, con sede en Concepción del Uruguay, en un clásico rally de llano que no defrauda y viene entregando un gran espectáculo.

Si bien Díaz ya había avisado el día viernes que estaba para tener un buen fin de semana al quedarse con el mejor registro del shakedown, en la jornada sabatina ratificó todo lo anunciado. Es que el oriundo de Rojas –navegado por Luis Allende-, apenas ganó el tercer tramo de los seis que se disputaron en total ayer.

Sin embargo, a partir de esa victoria de especial, el piloto del equipo PS Sport by Cancio tomó la punta en el clasificador general de la prueba y nunca más lo soltó, para, finalmente, ser el líder y vencedor de la etapa 1.

De todos modos, tuvo que transpirar bastante –y no sólo por las altas temperaturas- para mantener esa posición de privilegio, ya que, en una carrera con tiempos muy similares, con diferencias de pocas décimas de segundos entre los competidores; tanto su compañero de equipo Alejandro Cancio (Skoda) y Marcos Ligato (Citroën) junto a Augusto D’Agostini también ganaron tramos y le dificultaron más aún el sábado a Díaz.Así y todo, Nicolás Díaz pudo cerrar la jornada sabatina como líderes de la prueba general y de la clase mayor de Rally Argentino, la RC2, pero, terminó seguido muy de cerca por el neuquino Cancio, que se sitúa a 2,9 segundos como escolta; mientras que el último ganador de la temporada, Miguel Baldoni (Skoda), se ubica en la tercera posición, a 4,8 segundos del puntero.

Por otro lado, culminaron la Etapa 1 como líderes en las demás divisionales los siguientes pilotos: el local Leandro Bonnín (Citroën) en la RC-MR (Maxi Rally); Miguel Reginato (Mitsubishi) en la RC2N; el también local Victorio Ballay (Toyota) en la RC3-Junior y Damián Ibarra (Ford) en la clase menor, la RC5.

En tanto que la mejor noticia del sábado ha sido que Nadia Cutro y Luciano Bombaci (Toyota) han salido perfectamente ilesos de un fuerte vuelco sufrido durante la prueba especial n° 4 de la carrera en los que eran locales.

Mientras tanto, la jornada que le pondrá el punto final a esta novena y penúltima fecha de la temporada será hoy domingo, con dos pasadas por Colonia Elia (12,04 Km.) y La Tigrera (13,55), comenzando a las 08:53 hs. y el último especial, el undécimo, el denominado “Power Stage”, en el autódromo de Concepción del Uruguay (8,20 km.) a la hora 14:00 para, de ese modo, completar los 146 kilómetros cronometrados totales que tiene previstos esta competencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

«ES IMPORTANTE ARRANCAR ASÍ»

Nicolás Díaz dialogó este viernes con CÓRDOBA COMPETICIÓN tras marcar el mejor tiempo del shakedown …