domingo 29 noviembre, 2020
Inicio / NACIONALES / PRUEBAS EN EL MOURAS
Manfrey

PRUEBAS EN EL MOURAS

ensayo.lp_En el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, salieron a pista los Chevrolet del Equipo JP Racing. Guillermo Ortelli, Pedro Gentile y Valentín Aguirre (que debutará en TC Pista) completaron el ensayo programado en la previa a Viedma, donde se disputará la primera fecha de 2016.

Desde temprano, la escudería con sede en Banfield realizó distintos trabajos sobre el trazado de 4.265 metros de extensión. El principal objetivo fue completar la puesta en pista, verificar el correcto funcionamiento de los elementos y asentar tanto pastillas como discos de frenos.

Por el lado de Ortelli, giró muy poco ya que en el primer contacto quedó muy conforme con la performance de su Chevy. Después de asentar todo, y sin exigir el potencial de su vehículo, marcó 1m28s7/10. En tanto, Gentile dio algunas vueltas más, también con neumáticos usados, y cronometró 1m28s5/10.

En cuanto al TC Pista, Aguirre completó un interesante test y consiguió su mejor registro con un tiempo de 1m29s4/10. El sí utilizó gomas nuevas.

De esta manera, el Equipo JP Racing completó los ensayos con los Chevrolet de TC y TCP. Ahora, el objetivo es probar el próximo miércoles con Facundo Ardusso, al volante de la Dodge, en Olavarría, y luego seguir camino a Viedma, sede de la primera fecha de 2016.

Por el lado del Donto Racing, Matías Rossi giró por espacio de 50 vueltas y marcó un registro de 1:28.2, que quedó con lo más veloz de la jornada.

En TC Pista también giraron Martín Vázquez y el Ford de Alejandro Garófalo giraron 20 vueltas y clavaron los relojes en 1:29.3, siendo los más rápidos del día, mientras que Aguirre dio 13 vuelta y marcó 1:29.7. Nicolás Cotignola con Torino realizó 10 vueltas al trazado platense marcando su mejor crono en 1:29.9.

JEA

Te puede interesar

DOBLE POLE POSITION DE WERNER EN LAS PICK UP

Mariano Werner se quedó con las dos pole position en juego este sábado para el …