jueves 17 octubre, 2019
Inicio / NACIONALES / POSITIVO EL FIN DE SEMANA DEL TANGO RALLY TEAM EN ROSARIO

POSITIVO EL FIN DE SEMANA DEL TANGO RALLY TEAM EN ROSARIO

Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR Turbo) quedó a un paso del podio en la Súper Final de la Maxi Rally Turbo pero el resultado le alcanzó para defender la segunda posición en el campeonato. César Folledo (Fiat Palio MR), en tanto, fue el mejor piloto del equipo en la MR Light, donde se ubicó tercero. Así pasó otro fin de semana con mucha acción del campeonato Codasur y Argentino CARX Rallycross, que cumplió su tercera fecha en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.

El Tango Rally Team cumplió con una gran tarea en la tercera presentación del CARX Rallycross logrando colocar cuatro autos en la Súper Final de la división mayor y otros dos dentro de la Maxi Rally Light. Gracias a un excelente trabajo de equipo, los mecánicos logaron alistar en tiempo récord las máquinas en un domingo que resultó más comprimido de lo habitual debido a una reprogramación de horarios.

Al igual que en todas las presentaciones del CARX Rallycross, la lucha en pista no dio tregua. Entre tanto “chapa a chapa”, Marcos Ligato había sido el más regular el sábado pero se vio envuelto en algunos roces el domingo y eso le costó algunas posiciones tanto en la semi final como en la carrera definitoria. De todas maneras, logró sumar una buena cantidad de puntos que le permite seguir siendo uno de los animadores del certamen.

Por su parte Alonso Etchebest (Peugeot 208 MR Turbo) se fue encontrando con el auto y el circuito con el correr de las mangas y pudo llegar a la Súper Final para conseguir un meritorio quinto lugar. De esta manera también continúa enganchado en la pelea por el campeonato. Gabriel Abarca (Chevrolet Agile MR Turbo) también fue protagonista de la carrera definitoria y se ubicó quinto.

Mala fortuna para David Nalbandian (Chevrolet Ónix MR Turbo) que rompió un tensor y no pudo completar la Súper Final. En tanto que Rodrigo Zeballos (Chevrolet Agile MR Turbo) quedo relegado de la semifinal debido a una falla eléctrica.

Folledo se subió al podio en la Light

César Folledo mantuvo viva la racha de podios consecutivos del Tango Rally Team al colocarse tercero dentro de la Súper Final de la MR Light. El riojano regresó en buena forma a la categoría y de esta manera el equipo sigue descorchando champagne, tal como lo viene haciendo en cada una de las carreras en las que ha participado este año.

Alejandro Levy, por su parte, se ubicó quinto detrás del líder del certamen Martín Aranzabe. Ahora la diferencia entre ambos de dos puntos en favor del hombre del Ford Fiesta.

Campeonato MR Turbo (tras 3 fechas): 1) M. Terraza 74pts.; 2) M. Ligato 72; 3) F. Villagra 68: 4) A. Etchebest 62; 5) D. Nalbandian 60; … 9) G. Abarca 35; 11) R. Orlandini 15; 13) R. Zeballos 8….

Campeonato MR Light (Tras 3 fechas): 1) M. Aranzabe 70; 2) A. Levy 68; 3) G. Álvarez 66;…6) A. Mondani 39; 7) C. Folledo 25.

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Tango Rally Team

Te puede interesar

VICINO FUE PROFETA EN SU TIERRA

Lucas Vicino se impuso de punta a punta en Mendoza. El actual campeón tuvo el …