martes 27 octubre, 2020
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / PERNÍA, EN PRIMERA PERSONA

PERNÍA, EN PRIMERA PERSONA

pernial.1El pasado fin de semana, Leonel Pernía (Fiat Línea) se quedó con la Copa Fate Performance Center, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, correspondiente a la primera fecha de la temporada del Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional. De este modo, se convirtió en el primer líder del certamen conduciendo un Fiat Linea del equipo FP Racing.
La categoría mas federal del país, cerró el telón de su primer espectáculo del año, con una carrera intensa en el circuito platense. Si bien ganó de punta a punta, Pernía tuvo que defenderse durante toda la competencia final de los ataque de Leonel Larrauri (ganador de la tercera serie), en una primera parte, y Emanuel Moriatis (triunfador en la segunda serie), posteriormente; aunque la presión del piloto de Lanús, fue más intensa y difícil de controlar, pero el de Tandil supo neutralizarlo y conseguir el ansiado triunfo. “Realmente me cansé mucho, primero ante los ataques de Leo (Larrauri) que iba rápido por derecho y llegaba al curvón con posibilidades de sobrepaso, tenía un gran auto. Después tuve que defenderme de Emanuel (Moriatis), con un auto de diferentes características, más rápido en lo sinuoso, inclusive más rápido que el mío, aunque parecido en la recta. Estuve bajo ataque durante toda la carrera”, manifestó el ganador durante la conferencia de prensa.
Si bien el triunfo fue desde la largada hasta cruzar la bandera a cuadros, Pernía la tuvo dificil con el Fiat Línea, pero, obviamente, quedó muy conforme con el resultado:“El auto comenzó con una tendencia de cola que se neutralizó a mitad de carrera, y terminó de la misma manera. Fue difícil de manejar durante todo el fin de semana. Pero estoy contento de habernos quedado con todos los puntos y por poder devolverle al equipo FP Racing este gran resultado. Arrancamos un año muy fuerte y sin lugar a dudas lo hicimos de la mejor manera”. 
La próxima fecha del Turismo Nacional, se disputará en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge (Santa Fé), entre los días 11 y 13 de marzo; un circuito que al tandilense le sienta bien:“En San Jorge gane las últimas tres que corrí, con diferentes autos, siempre muy buenos. Esta vez creo que va a pasar lo mismo, así que vamos a ir a pelear. Ahora hay que ser inteligentes, ya se logró una victoria y muchos puntos, y la idea es seguir con confiabilidad, con trabajo y con humildad, que son las características de todo el equipo”,finalizó quien lidera el Campeonato Argentino 2016 sumando 46 puntos hasta el momento.

Te puede interesar

IANSA FUE EL PRIMER DOMINADOR EN LA VUELTA DEL TN

A bordo del Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport, Gastón Iansa dominó el único …