Inicio / NACIONALES / EL CARX, CON NUEVOS CAMPEONES
Manfrey

EL CARX, CON NUEVOS CAMPEONES

La tarde del pasado domingo en suelo entrerriano se vistió de consagración en la definición del campeonato 2020 del CARX RallyCross, que en Concepción del Uruguay le puso punto final a un torneo que se había iniciado en el mes de marzo, justamente en esta misma pista.

Las 3 mangas que conformaron la clasificación intermedia estaba claro que la definición del título y la victoria de esta fecha final podía ser para cualquiera. Con esa idea se ponía en marcha la gran competencia final de la clase RC2N que era la primera categoría que saltaba a la pista para encontrar a su campeón.

La grilla de partida de la RC2N lo tenía a Santiago Baldo largando de la mejor posición tras su gran performance durante la clasificación intermedia. Detrás de él aparecía Cesar Folledo, también con chances de ser campeón mientras que la tercera posición era para Diego Levy, que partía delante de Martín Aranzabe.

Mariano Terraza se ubicaba en la posición número cinco luego de un buen sábado que no pudo confirmar durante el proceso de este domingo. Juan Ignacio Alvarez largaba la competencia final en la sexta posición, mientras que Juan Cruz Yacopini, uno de los principales animadores de este torneo. Robustelli y Martinoglio cerraban la grilla de partida.

La primera final de la tarde se puso en marcha con un gran trabajo de Santiago Baldo que se mantuvo en la primera posición aguantando los ataques de Folledo y de Diego Levy, junto a Juan Cruz Yacopini quienes además no realizaron la vuelta Joker en el inicio de la competencia.

Detrás de ellos, el resto de los competidores fueron a buscar la variante pensando en una estrategia que podría llegar a beneficiarlos al final de la carrera.

En la vuelta tres, Baldo ya había podido hacer una diferencia interesante que empezaba a marcar el buen ritmo de su unidad. Levy se mantenía segundo sufriendo el acoso de Folledo, mientras Yacopini intentaba mantenerse en ese grupo.

El clasificador cambió cuando Diego Levy se fue largo en la última parte del trazado cuando debía volver a la tierra, abandonando la competencia.

Esto le dejaba el camino libre a Cesar Folledo que intento ir a buscar al líder. Cuando ingresaron a la última vuelta los dos punteros fueron a buscar la “Vuelta Joker” y ahí se terminó de definir la competencia, ya que Santiago Baldo había hecho una buena diferencia a su favor mientras Folledo, segundo no podía darle alcance.

Al salir de la variante Joker, Baldo se mantuvo en la primera posición y así cerró la competencia quedándose con el triunfo dejando a Cesar Folledo segundo y a Juan Cruz Yacopini en la tercera posición.

Con la bandera a cuadros también quedó definido el campeonato argentino de la categoría RC2N que quedó en manos de Juan Cruz Yacopini a quien le sirvió el tercer puesto en la competencia de Concepción del Uruguay.

La final de la categoría RC2 se puso en marcha con dos pesos pesados largando desde las primeras posiciones. Augusto D´Agostini en la primera posición, mientras que Federico Villagra lo hacía desde la segunda posición. Al momento de ponerse en marcha la competencia los dos fueron a buscar la curva uno y la batalla fue a la par hasta el momento de encarar la curva que los depositaba en la tierra. Hasta allí llegaron a la par pero al momento de frenar. el cordobés logró estirar el frenaje y superó al catamarqueño e intento meterse en a tierra pero a último momento se arrepintió y fue a buscar “La Vuelta Joker” junto a Hernán Kim.

D´Agostini, Ligato y Baldo se fueron a buscar marcar una diferencia para intentar una “Vuelta Joker” sobre el final de la competencia. Los tiempos marcaban una fuerte tendencia a favor de Augusto D´Agostini que se mantuvo siempre firme y seguro en la punta de la competencia mientras se dibujaban diferentes especulaciones sobre las chances que podía tener Villagra para ganar la carrera.

Ligato se mantuvo como escolta ya que nunca pudo acercarse al líder mientras Mario Baldo perdía terreno en la tercera posición.

En la última vuelta el catamarqueño fue a buscar “La Vuelta Joker” con una buena diferencia luego de que Villagra mostraba un pequeño retraso en el ingreso a la recta principal. Esto le permitió a D´Agostini poder ganar confianza y lanzarse a la variante Joker para salir adelante del pelotón y encaminarse no solo al triunfo sino también al campeonato 2020 del RallyCross CARX.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: carxrallycross.com

JEA

Te puede interesar

BARRIO GANÓ CON CONTUNDENCIA

Jorge Barrio usufructuó de sobremanera la pole position lograda ayer sábado para quedarse con la …