jueves 24 septiembre, 2020
Inicio / NACIONALES / EL AUTÓDROMO DE 9 DE JULIO SERÁ REBAUTIZADO COMO «YOYO» MALDONADO

EL AUTÓDROMO DE 9 DE JULIO SERÁ REBAUTIZADO COMO «YOYO» MALDONADO

En una iniciativa de parte del cuerpo legislativo de la Ciudad de 9 de Julio, se decidió que el autódromo de dicha ciudad bonaerense pase a denominarse Guillermo «Yoyo» Maldonado.

El próximo domingo 26 julio, el «Autódromo Municipal Ciudad de 9 de Julio» cumplirá su 50° aniversario y, a pesar de la pandemia, las autoridades del Auto Moto Club 9 de Julio y de la Municipalidad de aquella ciudad trabajan un protocolo para que ese día pueda desarrollarse un acto conmemorativo y de reconocimiento a sus fundadores y también a quienes han trabajado durante estas cinco décadas de vida.

Además, a partir del venidero domingo, el circuito pasará a llevar el nombre «Guillermo ‘Yoyo’ Maldonado».

Esta iniciativa es de parte del bloque político «Juntos por El Cambio», quien presentó en el Concejo Deliberante la propuesta y que ya se reunió con el ex campeón de automovilismo deportivo nacional, quien dio la aprobación para que se le de semejante reconocimiento en vida. En el transcurso de hoy miércoles, el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de 9 de Julio, se reunirá con el Auto Moto Club 9 de Julio, para que el próximo jueves 23 del corriente mes se apruebe la moción.

Merecido homenaje a un piloto de excelencia que representó a su ciudad en el automovilismo exitosamente, logrando seis campeonatos en fórmula y uno en TC2000 y obteniendo también gran cantidad de victorias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

Te puede interesar

«ES DIVINO VOLVER AL LUGAR DONDE NOS GUSTA ESTAR»

Facundo Chapur dialogó con CÓRDOBA COMPETICIÓN en la previa del regreso a la actividad con …