domingo 27 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / STOCK CAR TIENE NUEVA FECHA DE ARRANQUE DE TEMPORADA

STOCK CAR TIENE NUEVA FECHA DE ARRANQUE DE TEMPORADA

El Stock Car anunció la nueva fecha de inicio de la temporada 2020, que finalmente será el próximo fin de semana del 26 de julio en el circuito de Goiania.

La principal categoría de automovilismo de Brasil tenía previsto arrancar el pasado 5 de este mes en el circuito de la localidad de Cascavel, en el sur del país, cerca de la frontera con Argentina, pero decidieron aplazarlo ante el aumento de casos de Coronavirus en esa región del estado de Paraná.

De este modo, Stock Car ha anunciado el reordenamiento de la primera fecha mediante este comunicado oficial en la jornada de hoy:

«El Stock Car y el Stock Car Light confirmaron el martes (14) la realización de la primera etapa de 2020, después de que el Departamento de Salud del Estado de Goiás analizó el protocolo de seguridad producido por los organizadores y emitió la autorización para el principal campeonato brasileño de automovilismo abre la temporada el 26 de julio.

Después de la reanudación de torneos importantes como los de Fórmula 1, Nascar, Indy y campeonatos de fútbol en Europa y Brasil, Stock Car se convierte en otra competencia profesional para comenzar sus actividades en 2020. Debido a la cuarentena generada Debido al Coronavirus, la categoría pospuso todas las etapas del primer semestre y ahora reanuda su temporada exactamente en Goiânia, donde había planeado comenzar su campeonato antes de la pandemia. Las carreras se realizarán con puertas cerradas, sin público, y contarán con un número limitado de profesionales involucrados en los eventos«.

Por su parte, Carlos Col, CEO de Vicar, la empresa organizadora de Stock Car y Stock Light ha expresado al respecto: «Hasta ahora, no habíamos anunciado nada sobre la apertura de la temporada, ya que siempre hemos estado esperando la decisión de las autoridades sanitarias locales. Pero ahora estamos contentos de poder anunciar que vamos a abrir la temporada, siguiendo la guía de las autoridades y aún con un protocolo de seguridad muy estricto, que nos permitirá trabajar dentro de un alto estándar de seguridad en comparación con la mayoría absoluta de las actividades lanzadas para el momento”.

«El calendario completo de la primera cita de la temporada de Stock Car se presentará a principios de la próxima semana«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: stockcar.br

Te puede interesar

VICTORIA DE MÜLLER EN LA CARRERA 2

Nico Müller celebró este domingo su quinta victoria de la temporada en la segunda carrera …