sábado 24 febrero, 2024
Inicio / NACIONALES / DE PERÚ ES EL NUEVO CAMPEÓN
Manfrey

DE PERÚ ES EL NUEVO CAMPEÓN

Toda la tensión se concentró en la grilla de partida para la última fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano del RallyCross CARX en la clase mayor, la Maxi Rally Turbo. El peruano Nicolás Fuchs salió decidido a quedarse con todo. Apenas comenzó la carrera se aseguró la primera posición para empezar a comandar las acciones de una final difícil y complicada.

Detrás aparecía un interesante pelotón luchando por la segunda posición con Gonzáles, Terraza y Baldoni luchando por mantenerse como escolta. Mientras esto pasaba Villagra, Nalbandian y Ligato ya cumplían con la vuelta Joker sin desprenderse de la punta de la carrera dejando una gran duda sobre la definición de la última final del año.

En la vuelta final los tres punteros fueron a cumplir con la vuelta Joker y eso le dio más dramatismo a la carrera que ponía en vilo el triunfo y por consecuencia la definición del campeonato.

Fuchs ya había marcado una interesante diferencia a su favor y eso le permitió establecer las pautas para definir la carrera. Supo esperar el momento justo luego de una largada friccionada con Federico Villagra.

Al momento de determinar que debía ir a buscar la vuelta Joker, el peruano lo pudo hacer con suma tranquilidad ya que la distancia con González quien era el segundo y también debía cumplir con la Joker, era suficiente para no poner en riesgo la primera posición. El ingreso a la chicana que era el sector Joker fue perfecto y eso le permitió salir con una gran tracción sin perder mucho tiempo y dejándole el resto del pelotón a su escolta quien perdió la segunda posición al momento del frenaje en manos de Baldoni.

Ganó Nicolás Fuchs y eso significó la consagración del piloto llegado del Perú como nuevo campeón Argentino y Sudamericano del RallyCross CARX en Concepción del Uruguay. La segunda posición fue para Gastón González y la tercera posición en definitiva fue para el cordobés Federico Villagra. Luego se ubicó Mariano Terraza en la cuarta colocación mientras que la quinta colocación fue para Miguel Baldoni quien terminó segundo en pista, pero fue recargado por tocar un muñeco de goma con cinco segundos. La sexta colocación fue para el ex tenista de Unquillo, mientras que detrás finalizaron Marcos Ligato y Juan José Décima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: carxrallycross.com

JEA

Te puede interesar

COMENZÓ EL DESARMADO DEL HISTÓRICO CIRCUITO DE POTRERO DE LOS FUNES

Luego de un largo reclamo de vecinos y comerciantes de la zona, el circuito de …