sábado 28 noviembre, 2020
Inicio / NACIONALES / ARRANCÓ LA ACTIVIDAD DEL CARX EN RÍO CUARTO
Manfrey

ARRANCÓ LA ACTIVIDAD DEL CARX EN RÍO CUARTO

DCIM100GOPROGOPR6866.

La jornada inicial en el autódromo del sur provincial se presentó con un clima que acompañó en una nueva fecha del CARX RallyCross que este fin de semana vuelve a compartir escenario con el Top Race.

Con una elevada temperatura que acompañó al espectáculo desde el mediodía de ayer viernes, se desarrolló toda la actividad que tuvo como cierre las semifinales de la RC2 y la RC2N. Cuatro competencias que sirvieron como anticipo de lo que puede suceder este sábado cuando se disputen los repechajes y las súper finales.

La primera semifinal de la RC2 quedó en manos del catamarqueño Augusto D´Agostini quien nuevamente se presenta como uno de los firmes candidatos para quedarse con esta fecha. Augusto fue contundente desde el inicio de la actividad mostrando un auto firme y seguro a la hora de transitar la parte trabada del trazado cordobés. El sector de la “Vuelta Joker” es un duro escollo. Las características trabadas dificultan el andar de los autos, pero D´Agostini se las ingenió para marcar una buena diferencia justo allí para poder administrar el potencial de su VW Polo con el que debutó en la última cita disputada en “La Fortaleza de Oreste Berta”.

La segunda semifinal de la RC2 quedó en manos del experimentado Alejandro Cancio quien tuvo que recurrir a toda su capacidad para poder lograr su triunfo que parecía estar asegurado durante gran parte de la competencia, pero no contaba con la sorpresa de la rotura del neumático delantero izquierdo cuando faltaba poco para la bandera a cuadros. El gran ritmo y la contundencia de su Chevrolet Agile le permitieron poder arribar al final sin problemas ya que la diferencia con sus perseguidores era realmente importante.

En la categoría RC2N la primera semifinal quedó en manos del joven piloto Juan Cruz Yacopini que logró un excelente triunfo que también lo posiciona como uno de los principales candidatos para quedarse con esta fecha. El mendocino cuenta con un excelente Toyota Etios que le permite ser contundente.

El otro gran candidato que tiene la RC2N es Santiago Baldo quien se quedó con la segunda semifinal de la categoría. El cordobés tuvo trabajo, pero supo administrar muy bien su unidad para lograr el triunfo que ahora lo deja como el principal rival de Yacopini, en la búsqueda del triunfo de esta fecha acá en el escenario riocuartense.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: carxrallycross.com

JEA

Te puede interesar

POLAKOVICH, OTRO CORDOBÉS QUE DOMINÓ EN EL ARRANQUE PORTEÑO

Mateo Polakovich (Martínez Competición) se impuso en primera prueba libre de la Fórmula Renault 2.0 …