miércoles 5 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / WTCR CIERRA SU TEMPORADA EN ASIA
Manfrey

WTCR CIERRA SU TEMPORADA EN ASIA

La temporada 2022 de la WTCR se decidirá en dos citas en Oriente Medio: Bahrein y Arabia Saudita, lugares que albergarán este campeonato por primera vez.

Las nuevas citas se incorporan al calendario de la Copa Mundial de Turismos en lugar de las pruebas asiáticas de China, Macao y Corea del Sur, que no pueden llevarse a cabo este año debido a las restricciones derivadas de la pandemia sanitaria mundial.

La incorporación del «Bahrain International Circuit» y del «Jeddah Corniche Circuit» al calendario de esta temporada significa que la lucha por el título del WTCR en 2022, se decidirá en dos sedes que albergan un GP de la Fórmula 1 construidas según los estándares de seguridad del Grado 1 de la FI, el máximo posible.

En el caso de la carrera en Bahréin, que se organiza en colaboración con el promotor del WEC, Le Mans Endurance Management, contará con una competencia el viernes 11 de noviembre y la segunda carrera tendrá lugar el sábado 12 de noviembre por la mañana, antes de que comiencen las 8 Horas del WEC, ese mismo día y en la última fecha de la temporada para esa divisional.

WTCR en Bahrein será las carreras 15 y 16 de la temporada 2022, mientras que en Arabia Saudita serán las 17 y 18. La decisión de no añadir un tercer evento de reemplazo se tomó tras consultar con los equipos, y es debido únicamente a consideraciones financieras, según informan desde el mismo certamen mundialista de la FIA.

Eventos restantes del 2022:
Carreras 15 y 16: WTCR de Bahrein, Circuito Internacional de Bahrein, 10-12 de noviembre
Carreras 17 y 18: WTCR de Arabia Saudita, Jeddah Corniche Circuit, 25-27 de noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawtcr.com

JEA

Te puede interesar

GIROLAMI Y GUERRIERI MARCARON EL PASO EN LA TANDA DE ENSAYOS ESPECIAL

La WTCR habilitó una tanda adicional de instalación en el trazado francés de Alsacia, donde …