martes 1 diciembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / HICIERON LO QUE PUDIERON…
Manfrey

HICIERON LO QUE PUDIERON…

Los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami hicieron lo que pudieron con los pesados Honda en las tres carreras de la quinta y penúltima fecha de la temporada de la WTCR, disputadas este domingo en Aragón.

En la primera competencia de la Copa Mundial de Turismos de la FIA en el trazado español, Girolami y Guerrieri, con los Civic Type R del equipo Münnich Motorsport, pudieron finalizar en los 10° y 13° puestos, respectivamente, y así poder sumar algunos puntos.

La victoria en esa prueba inicial fue para el Alfa Romeo de Jean-Karl Vernay y el uruguayo Santiago Urrutia terminó en un gran segundo puesto.

Ya en la segunda carrera, y visiblemente complicados con los 60 kilos de lastre que debieron cargar las máquinas japonesas para este compromiso, los representantes argentinos finalizaron uno detrás del otro: en el 10° lugar el porteño y el cordobés undécimo.

Por su parte, Urrutia, quien había sido segundo en la primera, pudo subir nuevamente al podio en la segunda competencia, al finalizar tercero, detrás de Mikel Azcona (que le da a Cupra la primera victoria en la WTCR) e Yvan Muller.

Finalmente, en la tercera y última competencia en el «Motorland Aragón», Guerrieri terminó décimo mientras que el «Bebu» recibió un golpe en las primeras vueltas y tuvo que abandonar.

Urrutia, en tanto, cerró el fin de semana con un triplete de podios, ya que concluyó en el segundo lugar con el Lynk & Co, y sumó 59 puntos solo en esta fecha para acomodarse en el campeonato.

Vale destacar que en esta carrera final Yann Ehrlacher comenzó a perder posiciones con su Lynk & Co, por lo que Guerrieri lo pudo superar y le descontó puntos en el campeonato. Ahora el francés suma 189 unidades y el argentino es segundo a 27 (162).

La próxima fecha, que será la que concluya con el certamen 2020, se realizará dentro de dos semanas en el mismo escenario de Alcañiz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: fiawtcr.com

JEA

Te puede interesar

SÓLO GUERRIERI FUE PARTE DE LA ÚLTIMA CARRERA DEL AÑO

En el cierre de la fecha, los argentinos Néstor Girolami y José Manuel Sapag no …