Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / GOODYEAR LISTO PARA SU DEBUT COMO PROVEEDOR DE LA WTCR

GOODYEAR LISTO PARA SU DEBUT COMO PROVEEDOR DE LA WTCR

Goodyear comenzará su campaña dentro de la Copa del Mundo de Turismos de la FIA en Bélgica este fin de semana, ya que ha sido nombrada proveedora exclusiva de neumáticos para esta prestigiosa categoría.

Todos los equipos de la WTCR utilizarán una única especificación de caucho de carrera inestable, la Goodyear Eagle F1 SuperSport, en condiciones secas y tendrán acceso a una única especificación adicional, sobre mojado.

La decisión de utilizar solo un neumático slick versátil, en lugar de varios compuestos, es importante en esta unión ya que las carreras de la WTCR son a toda velocidad, sin cambios de neumáticos a mitad de cada prueba.

Sebastian Trinks, gerente de cuentas de ventas y líder de eventos de Goodyear para WTCR ha expresado: “Es importante hacer que todo sea rentable y accesible, por lo que Goodyear se ha esforzado mucho en crear un compuesto de neumáticos altamente versátil que pueda hacer frente a una amplia gama de condiciones y tipos de automóviles. Tener solo una especificación de neumático, más el compuesto para clima húmedo, reduce significativamente los costos y los volúmenes de carga, lo cual es de suma importancia para una serie de trotamundos como WTCR.

Para crear el compuesto versátil que tenemos aquí, tuvimos que tener en cuenta las condiciones cambiantes de las pistas del WTCR. Si bien ya no hay circuitos urbanos en el calendario 2020, esperamos que regresen en temporadas futuras. Las calles de Marrakech, Vila Real o Macao son completamente diferentes a pistas de carreras como Zolder o Aragón, y Nürburgring también presenta un conjunto de desafíos completamente diferente.

También hay mucha variedad en los coches que se utilizan en el WTCR. Con siete fabricantes representados: Hyundai, Honda, CUPRA, Lynk & Co, Audi, Renault ** y Alfa Romeo, necesitábamos diseñar un neumático que permitiera a cada equipo y conductor maximizar el rendimiento de su automóvil«.

Cada equipo tendrá 16 neumáticos lisos, para seco, en la apertura el venidero fin de semana en Zolder y 12 en la siguiente fecha en Nürburgring.

Sin embargo, la asignación de gomas se incrementa a 16 para las rondas restantes que tendrán tres carreras cada una. Además, desde la cita del «Infierno Verde» en adelante, también pueden llevar neumáticos de rondas anteriores si así lo desean.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawtcr.com

Te puede interesar

LA WTCR ARRANCÓ LA SEGUNDA FECHA

En Nürburgring, y con dos pruebas libres, la Copa del Mundo de Autos de Turismos …