martes 1 diciembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / COMPLICADO ARRANQUE DE LOS ARGENTINOS EN ARAGÓN
Manfrey

COMPLICADO ARRANQUE DE LOS ARGENTINOS EN ARAGÓN

Luego del atraso en el cronograma por la intensa niebla presente en el circuito de Aragón, escenario de la cita de cierre del campeonato 2020 de la WTCR, los representantes argentinos Esteban Guerrieri, Néstor Girolami y José Manuel Sapag no han podido completar los ensayos de la mejor manera.

En el primer ensayo, Guerrieri finalizó en la 16° posición con el Honda Civic Type R, en tanto que Girolami, con otro Honda, terminó 12. Por otra parte, Sapag, con el Hyundai i30 del Target Competition, se colocó en el 20° sitio, a más de cuatro segundos de la referencia.

El más veloz fue el uruguayo Santiago Urrutia que fue mejorando en cada vuelta y sobre el final cronometró 2m14s148, por lo que aventajó por solo 37 milésimas a su compañero de equipo y principal rival de Guerrieri en la lucha por el título, el francés Yann Ehrlacher.

Mientras, la segunda prueba libre fue más compleja aún para los pilotos albicelestes, pues Guerrieri no giró, Girolami fue 9° y Sapag se golpeó.

El piloto cordobés, con uno de los Honda del Münnich Motorsport, fue el mejor embajador de la Argentina y se ubicó 9°, a más de un segundo del charrúa Urrutia que volvió a dominar.

En tanto que cuando restaban poco menos de diez minutos para la bandera de cuadros, Sapag le pegó con su Hyundai a uno de los limitadores de la pista y rompió la suspensión derecha delantera y, si bien el de Tigre intentó volver a los boxes por sus propios medios, la rotura no se lo permitió, quedó a un costado de la pista y la tanda estuvo detenida por varios minutos.

Urrutia se quedó nuevamente con el mejor tiempo y demuestra el gran nivel que está teniendo en el arranque de la fecha coronación de la temporada, en el circuito de Aragón y a bordo de su Lynk & Co.

El piloto del vecino país cronometró un tiempo de 2m13s540 en su mejor pasada y doblegó por 128 milésimas a Jean-Karl Vernay con el Alfa Romeo. Ehrlacher, principal rival de Guerrieri por el título, finalizó quinto, a 782, en tanto que el piloto de Mataderos no salió a pista en este segundo ensayo porque la escuadra alemana que alista los coches nipones trabajó sobre el Civic Type R pensando en la clasificación.

La próxima actividad de este sábado será la qualy, que se pondrá en marcha a las 11 hs. de nuestro país.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Twitter oficial FIA WTCR/Twitter oficial Honda Racing WTCR

JEA

Te puede interesar

SÓLO GUERRIERI FUE PARTE DE LA ÚLTIMA CARRERA DEL AÑO

En el cierre de la fecha, los argentinos Néstor Girolami y José Manuel Sapag no …